Arrestado un policía de Miami por manejar bajo los efectos del alcohol

El agente estaba conduciendo a una velocidad de unos 110mph y no se detuvo cuando la policía activó las luces y las sirenas

El agente Donovan William Rojas está acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y de haberse dado a la fuga de la policía.

El agente Donovan William Rojas está acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y de haberse dado a la fuga de la policía. Crédito: Cortesía

Un oficial de policía del condado Miami fue arrestado por estar manejando bajo los efectos del alcohol mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Según dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado Monroe, Donovan William Rojas, de 26 años, conducía un Chrysler 300 por la US-1 a las 3:57am del domingo.

Aunque los agentes activaron sus luces y sirenas, las autoridades explicaron que Rojas no se detuvo y, en cambio, alcanzó velocidades superiores a los 110 mph.

Te puede interesar: 10 ciudades de EE.UU. donde más subieron los alquileres durante mayo: Austin subió casi 50% en el último año

El automóvil también se desvió y casi golpea a otros vehículos antes de finalmente detenerse. El hombre se identificó como oficial de policía del condado Miami-Dade y dijo que el Chrysler era su vehículo de agencia sin identificación.

Los oficiales dijeron que Roja tenía dificultad para pararse y parecía estar intoxicado. Fue arrestado y enfrenta cargos de fuga, elusión y DUI. El Departamento de Policía confirmó que ha sido relevado de su cargo sin goce de sueldo.

El director interino de la policía de Miami-Dade, George Pérez, emitió un comunicado sobre el arresto. “Cualquier sospechoso que ponga en riesgo la vida de la comunidad y de los oficiales es inaceptable. El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad. Cuando un oficial viola cualquiera de estos valores, es imperativo que se considere una investigación completa y que el empleado rinda cuentas por sus acciones”, indican.

Te puede interesar: Acusada una mujer latina de Miami de utilizar habitaciones de hotel en un centro de cirugía estética

Además, advierten que el Departamento de Policía del Condado Miami-Dade “no tolerará este comportamiento ya que no está alineado con nuestro compromiso con la comunidad y su confianza sagrada”. “Como es costumbre, el departamento asistirá y cooperará con el proceso judicial. Durante este tiempo, el empleado permanecerá relevado de sus deberes oficiales y debido a que sus acciones involucran un cargo de delito grave, su pago será suspendido”, concluyen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain