Darwin Núñez: De no tener para comer en un pequeño pueblo de Uruguay a ser el fichaje más caro en la historia del Liverpool

El delantero Darwin Núñez se sobrepuso a varios obstáculos en su vida y su carrera para llegar al Liverpool como uno de los mejores delanteros de Europa

El delantero será una de las joyas del Liverpool.

El delantero será una de las joyas del Liverpool. Crédito: AFP / Getty Images

Darwin Nuñez se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial. El uruguayo que brilló en 2021-2022 con el Benfica en la liga de Portugal y en la UEFA Champions League, ahora llegará a la competitiva Premier League.

El exjugador de Peñarol de tan solo 22 años de edad ha revelado el duro pasado que le tocó vivir y por el que su madre sacrificó mucho para que llegaran hasta donde están actualmente. En un principio, su mamá dejaba de comer para que ellos tuvieran alimento y así poder estar tranquilos en las noches.

“Sí, me acosté solo con el estómago vacío. Pero quién más se fue a la cama con el estómago vacío fue mi madre. Ella se aseguró que mi hermano y yo comiéramos primero. Mi mamá solía irse a la cama sin acompañarnos a comer. Nunca olvidaré de dónde vengo”, reveló.

Con 14 años intentó quedarse en las filas de Peñarol, uno de los clubes más importantes de su país, pero no lo logró por lo que regresó a su ciudad. Al siguiente año lo volvió a intentar y en esta vez si quedó con amarillo y negro.

A los 16 años de edad, Núñez sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de las canchas por un año. Tras su recuperación fue llamado al primer equipo, pero tras no recuperarse adecuadamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, esta ocasión en su rodilla.

Para comprar sus botines sus padres trabajan casi todo el día, e incluso su madre recolectaba botellas para recaudar algo más de dinero.

“Yo no olvido de donde vengo. Una familia humilde, laburadora. Mi padre trabajaba en la construcción 8 o 9 horas para comprarnos lo que hacía falta y comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles para juntar botellas para vender”, expresó hace unos años Núñez.

Tras sobreponerse a todos los obstáculos, el delantero uruguayo será una de los grandes atacantes del Liverpool junto a Salah y Luis Díaz y que buscarán mantenerse en la élite europea.

Lee también:

En esta nota

Liverpool Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain