Video: Incendian autos en Nuevo San Juan Parangaricutiro  tras operativo para desarmar a criminales, la zona es controlada por el CJNG

Ante el despliegue de fuerzas federales y estatales en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, pobladores y presuntos grupos criminales, afines el CJNG incendiaron vehículos para impedir el paso de los uniformados

CJNG Nuevo San Juan Parangaricutiro Michoacán (1)

Presuntos grupos criminales y pobladores incendian autos en Nuevo San Parangaricutiro. Crédito: Imagen tomada de video @sinreserva620 | Cortesía

Presuntos grupos criminales y habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro, zona controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron autos, luego del ingreso de fuerzas federales y estatales para reforzar la seguridad en la zona y desarmar a bandas del crimen organizado. 

El operativo por aire y tierra comenzó la mañana de este lunes cuando Fuerzas federales y estatales integradas por elementos de la Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado ingresaron a Nuevo San Juan Parangaricutiro, pero presuntos criminales y pobladores se opusieron y comenzaron a incendiar vehículos para impedir que los uniformados desarmaran a los grupos criminales. 

Zona controlada por el CJNG

El municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro es controlado por el CJNG y sostiene una lucha encarnizada con “Pueblos Unidos” y su brazo armado “Los Viagras”

Conforme pasaba el tiempo se incrementa la resistencia de los grupos criminales y la  quema de autos se extendió a otros puntos, entre ellos a Uruapan, zona también controlada por el CJNG.

Mientras las fuerzas de seguridad trataban de avanzar en las calles de Nuevo San Juan Parangaricutiro, los grupos armados bloquean el camino con autos incendiados. 

Los grupos criminales y pobladores no solo incendiaron autos, sino también tráilers y camionetas

Caos por autos incendiados

En las redes sociales circulan videos que muestran el caos que se vive en el territorio michoacano. 

En las imágenes se ven en varias zonas diversos vehículos incendiados que impiden el paso de los uniformados, que tratan de retomar la zona y reforzar la seguridad en la región controlada por el CJNG, que disputa el territorio con “Pueblos Unidos”, presuntos grupos de autodefensas, que se relacionan con bandas del crimen organizado. 

En los videos pueden verse tráiler incendiados a media avenida mientras otros autos circulan cerca de la zona. También se muestran a las fuerzas federales y estatales tratando de avanzar en las calles, a pesar de los bloqueos que se registran.

El operativo continúa en la zona por lo que las autoridades aún no dan un balance de los hechos. 

También te puede interesar:
Golpe al CJNG: aseguran arsenal y autos de lujo robados luego de que sicarios atacaran a Guardia Nacional
Comando armado roba en Colima 20 contenedores de oro, plata y zinc; estado disputado por el CJNG
Video: CJNG habría ejecutado a “Lalo Mantecas”, líder regional de La Familia Michoacana
Fotos: Matan a jefe policial de Tizapán El Alto, Jalisco, habría estado al servicio de Pájaros Sierra, exbrazo armado del CJNG

En esta nota

CJNG México Michoacán Narcotráfico Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain