La Superliga no ha muerto: Joan Laporta asegura que el proyecto sigue vigente y avanzando con la finalidad de salvar al fútbol europeo

Laporta asegura que hay plena disposición para negociar con la UEFA para que el proyecto de la Superliga salga a flote

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este martes que la “Superliga” sigue avanzando por “la sostenibilidad del fútbol en Europa” y pidió una “armonización” de las normas en el ‘fair play’ financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas como la francesa o la inglesa, donde las normas son “menos estrictas”.

De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay ‘clubes-estado’ que están alterando la competición“, dijo Laporta en el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear “la competición más atractiva del mundo”.

“Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo”, señaló.

Laporta indicó que existen “muchas noticias confusas en torno a la Superliga” y aclaró que el modelo de competición que proponen “valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar“.

El presidente afirmó que las diferencias en cuanto a la dureza de las normas de regulación financiera entre la liga española y la liga francesa o la liga inglesa hace “más difícil” al Barcelona competir en el mercado.

En esta nota

Barcelona Joan Laporta Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain