Secretaria de Prensa de la Casa Blanca desestima informes que detallan preocupaciones sobre la salud de Biden para las elecciones de 2024
La vocera rechazó el informe en donde se califica la edad y la resistencia de Joe Biden como "un problema importante" para la candidatura a la reelección del presidente
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desestimó las preocupaciones de que la edad o la resistencia del presidente estadounidense, Joe Biden, podrían representar un problema para su candidatura a la reelección, apropósito de la caída en las encuestas.
“Oh, Dios mío, él es el presidente de los Estados Unidos, ya sabes, él, ni siquiera puedo seguirle el ritmo” dijo Jean-Pierre en una entrevista para CNN. “Acabamos de regresar de Nuevo México, acabamos de regresar de California… solo miren el trabajo que hace, y miren lo que es, cómo lo está entregando al público estadounidense”.
La portavoz rechazó el artículo del New York Times en el que se lee que el ex estratega jefe del expresidente Barack Obama y comentarista político de CNN. David Axelrod, calificando la edad de Biden como “un problema importante” para una candidatura a la reelección presidencial, criticando el informe como “rumores, es falaz”.
“Eso no es lo que nos importa, nos importa, ¿cómo vamos a cumplir con el pueblo estadounidense? ¿Cómo vamos a mejorar sus vidas? De eso habla el presidente. Ese es su enfoque. Y ahí es donde vamos a seguir enfocándonos”, expresó en la entrevista.
Asimismo, Jean-Pierre recalcó que el mandatario tiene intenciones de postularse a la reelección de 2024.
Según los informes, algunos dentro del Partido Demócrata temen que su edad, su posición política debilitada, su inestabilidad percibida en el ámbito mundial y su falta de capacidad para animar al electorado puedan destruir sus posibilidades de reelección.
“Hay algo llamado Ley Hatch que debo tener muy en cuenta. Lo que puedo decir es que el presidente ha dicho repetidamente que planea postularse en 2024, y tendré que dejarlo ahí”, dijo Jean Pierre. “Todo lo que puedo decir es que el presidente tiene la intención de hacer lo que el presidente planea hacer”.
Por otro lado, Jean-Pierre defendió de nuevo la respuesta de la administración al aumento de los precios, promocionando su Plan de Rescate Estadounidense y la ley de infraestructura bipartidista, mientras responsabilizaba a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin por el incremento de los costos de energía y alimentos.
“Este es un presidente que entiende lo que sucede alrededor de la mesa de la cocina, creció en Scranton, Pensilvania, cuando los precios suben un poco, realmente lastima a las familias”, manifestó, y agregó que los estadounidenses están “viendo una economía que se está recuperando” y bajo desempleo.
“Por eso creemos que estamos en una buena posición para enfrentar la inflación”, continuó. “Pero sí, entendemos que la gente está sintiendo esto, y tenemos que recordar, cuando pensamos en los precios de la gasolina y los alimentos, esto viene de la guerra de Putin contra Ucrania. El momento en que Putin acumuló fuerzas en la frontera de Ucrania, vio, desde entonces hasta ahora, hemos visto un aumento de $2 por galón de gasolina”.
La secretaria de prensa desestimó las acusaciones de que los esfuerzos de gobierno estadounidense han colaborado a la inflación y dijo en la entrevista: “No creemos que lo haya hecho. El Plan de Rescate Estadounidense cumplió con el momento y ha llevado a este lugar económico histórico que están actualmente; el desempleo es bajo, hemos creado 8,7 millones de puestos de trabajo, puestos de trabajo que son mejores para la mayoría de los estadounidenses, y eso es lo que importa, lo que realmente importa“.
Además, promocionó el acuerdo inicial alcanzado recientemente para la legislación de control de armas en el Senado.
“El hecho de que hayamos visto a esas dos partes unirse, negociaron, están legislando en este momento, eso es un paso adelante”, dijo Jean-Pierre. “Y así es como se ve la negociación: el presidente continuará luchando y exigiendo eso, los otros elementos que ha presentado”.
Lea también:
- Ocasio-Cortez dice que no se comprometerá a apoyar a Biden si decide ir a la reelección presidencial en 2024
- Demócratas preocupados por el liderazgo de Biden sopesan si debería renunciar a la reelección de 2024
- Biden insiste que es importante que los estadounidenses entiendan lo que realmente sucedió el 6 de enero