Asesores de la FDA recomiendan aprobar vacunas COVID para niños pequeños

El comité insta a la FDA a autorizar el uso de vacunas contra COVID de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés y menores de 5 años

Vacunas Covid para niños

Archivo Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Asesores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron el miércoles el uso de las vacunas contra el coronavirus Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés y niños pequeños, un hito en los esfuerzos de la nación para combatir al coronavirus que continúa infectando a decenas de miles a diario, según The Washington Post.

Los expertos externos dijeron que los beneficios de las vacunas superaban los riesgos, lo cual es el estándar para una autorización de uso de emergencia.

La votación de los expertos fue de 21 a 0 para las vacunas para bebés y niños menores de 5 años de Moderna y de Pfizer y su socio alemán, BioNTech.

Los niños menores de 5 años, un grupo estimado en al menos 19 millones, son el único grupo en los Estados Unidos que aún no tiene acceso a una vacuna contra COVID-19 y eso está a punto de cambiar.

Si bien la FDA no siempre sigue las recomendaciones de sus asesores, se espera que lo haga en este caso, dentro de uno o dos días.

Si luego los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y sus asesores están de acuerdo con la aprobación de la FDA en una reunión programada para el viernes y el sábado, las vacunas COVID para bebés y niños menores de 5 años estarán disponibles la próxima semana.

Cómo serán las vacunas para menores de 5 años

El régimen de Moderna consta de dos dosis de 25 microgramos cada una, una cuarta parte de la dosis para adultos, administradas con cuatro semanas de diferencia. Se demostró que tiene una eficacia del 51 % en la prevención de enfermedades en niños de entre 6 meses y 2 años y una eficacia del 37 % en niños de 2 a 5 años.

Moderna ha dicho que está probando una tercera dosis, o inyección de refuerzo, para la vacuna, un anuncio que fue bien recibido por los expertos que creen que se necesita una tercera inyección contra omicron y sus subvariantes.

La vacuna Pfizer-BioNTech consta de tres inyecciones de 3 microgramos cada una, una décima parte de la dosis para adultos, con la tercera inyección administrada al menos dos meses después, y se administró más tarde a muchos niños en los ensayos.

Los datos preliminares sugirieron que su eficacia contra la enfermedad sintomática es del 80 %. Pero los funcionarios de la FDA han dicho que la estimación se basó en tan pocos casos que probablemente cambiará y podría disminuir.

Te puede interesar:

Grupo asesor de la FDA aprueba la vacuna de Novavax contra el COVID
Los CDC recomiendan una dosis de refuerzo de vacuna Covid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años
Administración de Biden aprueba ocho test Covid gratuitos más por hogar, ¿cómo conseguirlos?

En esta nota

Covid FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain