‘Dime con quién andas’, nueva campaña para exhibir a los candidatos republicanos con amigos extremistas

Busca informar a los votantes sobre los políticos que no condenan las mentiras que propalan sus compañeros de partido y se hacen cómplices con su silencio

Se trata de una campaña en inglés y en español para evidenciar a aspirantes al Congreso que son racistas. (Cortesía)

Se trata de una campaña en inglés y en español para evidenciar a aspirantes al Congreso que son racistas. (Cortesía) Crédito: Cortesía

La organización no lucrativa America’s Voice lanzó “Dime con quién andas”, una nueva campaña bilingüe enfocada en seis distritos republicanos de Texas, Nuevo México y Arizona para desenmascarar a los amigos extremistas de los candidatos republicanos de estos estados.

La campaña inspirada en el viejo refrán en español ‘Dime con quién andas y te diré quién eres”, arremete contra seis candidatos, de Texas: Mónica De La Cruz por el distrito 15, Cassy García por el distrito 28, Mayra Flores por el distrito 34, Tony Gonzáles por el distrito 23; de Nuevo México, Yvette Herrell por el distrito 02 y Juan Ciscomani de Arizona por el distrito 06.  

De acuerdo a la campaña ‘Dime Con Quién Andas’, se busca responsabilizar a esos candidatos republicanos, por el extremismo que muchos de sus compañeros en el partido republicano han abrazado, pero también informar a los posibles votantes sobre las amistades que mantienen y que se rehúsan a denunciar.

Hacen un llamado a esos candidatos a rechazar y denunciar el extremismo de quienes en su partido promueven mentiras peligrosas.

Por ejemplo, en una entrevista recientemente publicada por el New York Times, el candidato de Arizona por el distrito 6, Juan Ciscomani se negó a denunciar o a disentir de los comentarios sobre la invasión que supuestamente representan los inmigrantes que no son blancos y de las simpatías nacionalistas blancas de republicanos de Arizona como Andy Biggs y Paul Gosar.

Mario Carrillo, portavoz de la campaña ‘Dime con Quién Andas’ y director de las campañas de America’s Voice con sede en Texas, dijo que antes de las elecciones de noviembre, los votantes de la comunidad deben saber por quién están votando, y si esos candidatos y sus amigos representan los mejores intereses.

“Si los republicanos asumen el control de la cámara de representantes, sus nuevos miembros apoyarán a líderes que impulsan la retórica de la invasión migrante, así como la teoría del reemplazo”.

Señaló que este grupo inicial de republicanos en que la campaña se ha concentrado, hasta donde saben, no han utilizado una retórica irresponsable y peligrosa de “reemplazo” e “invasión”, pero felizmente aceptan el apoyo y el respaldo de los líderes republicanos del partido que sí la emplean. 

“La número tres en el liderazgo republicano de la cámara baja y figura clave en las elecciones intermedias de este año, la congresista Elise Stefanik, ha apoyado a todos estos candidatos y está comprometida con la mortal teoría de conspiración de la invasión migrante”.

Añadió que los candidatos republicanos deben rechazar públicamente estas peligrosas ideas; o por lo menos, los electores deben saber el tipo de amigos que tienen y a los que empoderarán si tienen la oportunidad, de ganar la elección.

Según avancen las contiendas, la campaña ‘Dime con Quién Andas’ seguirá revisando y destacando los peligrosos y xenófobos anuncios, tuits y declaraciones de líderes republicanos que hacen eco de la virulencia empleada por extremistas violentos, y estará pendiente de lo que estos candidatos republicanos de Texas digan al respecto, si acaso lo hacen.

Maribel Hastings y David Torres de America’s Voice, dijeron en una columna editorial que el fondo del espíritu de la campaña Dime con Quién Andas, es una especie de advertencia en el ámbito político sobre la devastadora influencia de teorías conspirativas que han sembrado los “amigos” de ciertos aspirantes republicanos a representar distritos de amplia influencia latina.

“Trump descendió por esa escalera en 2015, y el partido republicano ha experimentado a su vez un descenso moral del que parece no recuperarse, y sigue apostando a la división, al racismo, los prejuicios y la xenofobia como su ‘fórmula ganadora’ para asirse al poder. 

“Dime con Quién Andas  alerta, precisamente, sobre ese peligro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain