EE.UU. castigará a los agentes fronterizos que azotaron a migrantes haitianos en la frontera con México

El DHS se está preparando para disciplinar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo involucrados en la flagelación de inmigrantes haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México

EE.UU. castigará a los agentes fronterizos que azotaron a migrantes haitianos en la frontera con México

Las imágenes en la frontera entre Estados Unidos y México muestran a agentes federales a caballo en Del Río, Texas, tratando de impedir que los migrantes ingresen al país. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Varios agentes de la patrulla fronteriza a caballo que fueron acusados ​​de “azotar” con sus riendas como látigos a los migrantes haitianos en septiembre pasado serán disciplinados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según un informe.

Una fuente federal le dijo a Fox News que en los próximos días el DHS ofrecerá propuestas para disciplinar a los agentes que luego tendrán la oportunidad de defenderse.

Los cargos serán “infracciones administrativas” y no penales, de los cuales los agentes fueron absueltos a principios de este año.

Las imágenes en la frontera entre Estados Unidos y México que muestran a agentes federales a caballo en Del Río, Texas, tratando de impedir que los migrantes ingresen al país, provocaron indignación, particularmente entre muchos legisladores demócratas.

Algunos acusaron a los agentes de usar sus riendas largas destinadas a controlar los caballos como látigos contra los migrantes y luego se inició una investigación.

El fotógrafo que capturó las imágenes dijo en ese momento que las gráficas habían sido “malinterpretadas” como mostrando un comportamiento abusivo.

El presidente Joe Biden se indignó por el incidente y prometió que habría consecuencias.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. intentaron contener a los inmigrantes haitianos mientras cruzaban el Río Grande desde Ciudad Acuña hacia Del Río.

“Fue horrible lo que ves, lo que viste: ver a las personas tratadas como lo hicieron, con caballos que casi los atropellan y personas atadas. es escandaloso Les prometo que esas personas pagarán”, dijo Biden días después. Los agentes fueron retirados de sus funciones habituales y tienen prohibido tener contacto con los migrantes.

Leer más
* Chica gigante víctima de bullying por medir 1.83 metros, ahora gana $100 mil dólares al mes en Only Fans
* Veteranos Alexander Drueke y Andy Huynh se convierten en los primeros soldados estadounidenses capturados por fuerzas rusas en Ucrania
* Víctima de violación obligada a entregar a su hija y pagarle pensión alimenticia al agresor

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain