“La gente me ha tachado de asesino”: el triste testimonio de Siphesihle Mntungwa, el peleador que enfrentó al boxeador que lanzó puños al aire 

“Me queda una cosa, me voy a suicidar”, declaró el púgil sudafricano en una entrevista. Mntungwa fue el rival de Simiso Buthelezi, boxeador que se hizo viral por estar desorientado dentro del ring y fallecer en días posteriores. Mntungwa muestra la otra cara de la moneda en medio del trágico incidente

La trágica noticia conmovió al mundo del boxeo.

La trágica noticia conmovió al mundo del boxeo. Crédito: George Wood | Getty Images

El boxeo, como cualquier otro deporte de contacto, tiene sus grandes riesgos. Diez días atrás, se vio un ejemplo de lo peligroso que puede resultar subirse a un cuadrilátero. El 5 de junio se enfrentaron Siphesihle Mntungwa y Simiso Buthelezi en el Greyville Convention Centre por el cinturón de peso ligero de la Federación Africana de Boxeo. Esta contienda tuvo como resultado el fallecimiento de Buthelezi y algunas trágicas consecuencias en la estabilidad mental de su rival.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo. Se combatía el duodécimo round, pero esta pelea no pudo ser terminada porque Simiso Buthelezi no estaba en condiciones. Tras tirar golpes al aire totalmente desorientado, el africano fue llevado al hospital en el que se mantuvo en coma inducido, pero horas más tardes se conoció la trágica noticia de su fallecimiento. Pero desde la esquina de Siphesihle Mntungwa la situación también es crítica.

Simplemente no puedo soportarlo más. Me queda una cosa, me voy a suicidar. Todo lo que quería era ganar el título que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia. Soy el único que trabaja en casa. Ganar ese título me iba a ayudar financieramente, pero la gente me ha tachado de asesino. Podría haber sido yo”, sentenció Siphesihle Mntungwa en una entrevista para Sowetan Live.

Las imágenes de Simiso Buthelezi  conmocionaron al mundo. A través de las redes sociales comenzaron a surgir críticas sobre la disciplina, la actuación de los jueces e incluso mensajes dirigidos hacia Mntungwa, la principal razón por la que el boxeador africano ha comenzado a pensar en quitarse la vida.

Recibí fuertes críticas y recibí insultos en redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado. Ha tomado otro nivel ahora que falleció. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales. Ya no estoy salvo, yo no maté a Simiso. Es posible que hayamos estados involucrados en una pelea de boxeo, pero no fue cuestión de vida o muerte”, concluyó.

También te puede interesar:
· Julio César Chávez explotó y a manotazos dejó plantado a un reportero que le preguntaba sobre su fortuna 
· Óscar de la Hoya le vuelve a mandar un mensaje a Canelo Álvarez para atacar directo a su orgullo 
· Ídolos mexicanos en peligro de extinción: Julio César Chávez fue la última gran leyenda de México para Fernando Montiel

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain