Los mejores equipos de Europa en Estados Unidos: UEFA prepara nuevo torneo con clubes élites previo a la Champions League

El torneo contará con 4 equipos que jugarán una semifinal para posteriormente determinar al campeón en una final única. La UEFA espera lanzar dicho torneo para agosto de 2024

El Real Madrid levanta su Copa de Europa número 14.

El Real Madrid levanta su Copa de Europa número 14. Crédito: Julian Finney | AFP / Getty Images

La UEFA quiere traer a Estados Unidos un nuevo torneo en el que cuatro de los mejores equipos de Europa se enfrenten en un evento que podría comenzar en agosto del 2024.

Tal y como informó el diario francés L’Equipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está creando un modelo de torneo estilo Final Four, sumando así un nuevo evento a todos los ya creados hasta el momento y en teoría se disputará antes de que comience la Champions League y la Europa League.

Hay que tener en cuenta que para esas fechas se disputa la Super Copa de Europa, en donde juegan el campeón de la Champions League contra el campeón de la Europa League, pero tras la creación de la Conference League, el campeón de dicho torneo se quedaría sin poder jugar y de allí la iniciativa de Ceferin de fundar el nuevo torneo.

Al parecer, y según la información de L’Equipe, el proyecto estaría en una fase avanzada, y pese a que aún no se sabe el nombre que tendría la competición, todo parece indicar que muy pronto verá la luz y le dará un giro radical a los habituales torneos UEFA existentes.

También podría interesarte:

Marcelo se tatuó la última “Orejona” en su pierna y posó con sus cinco anillos de campeón

UEFA pide disculpas a aficionados e investiga hechos de la final de la Champions para que no se repitan

UEFA y Conmebol confirman que habrá más Finalissimas para clubes y selecciones

En esta nota

champions league futbol Inmigración uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain