Migrantes en México se cosen la boca en protesta por no dejarlos viajar de Monterrey a EE.UU.

Migrantes centroamericanos que se encuentran en la Central de Autobuses de Monterrey, en el estado de Nuevo León, piden apoyo a las autoridades mexicanas para dejarlos viajar rumbo a los EE.UU.

VIDEO: Migrantes en México se cosen la boca en protesta por no dejarlos viajar de Monterrey a EE.UU.

Mujer migrante se cose la boca como protesta. Crédito: Agencia Reforma

Varios integrantes de una caravana migrante, que se encuentran varados en la Central de Autobuses de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, se cosieron la boca en protesta por falta de apoyo por parte de las autoridades mexicanas que les impiden viajar a la frontera con los Estados Unidos.

Estamos protestando de esta forma porque simplemente estamos pidiendo que nos resguarden hasta ir hasta la frontera norte, ya sea a Ciudad Acuña o Piedras Negras, porque si nos envían solo con los autobuses, allá nos regresa la policía, de hecho les pegan a las mujeres, a los niños, no tienen piedad con nadie”, señaló el migrante de nombre Miguel en entrevista para el medio mexicano Milenio.

Los migrantes centroamericanos, que se encuentran desde el pasado lunes en la central camionera del estado norteño de México, amenazaron con seguirse cosiendo la boca “cada media hora” hasta recibir respuesta de sus demandas.

 “Nosotros no queremos quedarnos con México, simplemente queremos salir de aquí, queremos hacerle un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que por favor hable con el gobernador del estado”, insistió Miguel.

Una de las primeras en coserse la boca fue la venezolana Yorjeli Díaz, quien busca el sueño americano acompañada por su hija menor de edad.

 “Nos roban, nos hacen de todo, ésta gente nos tiene toda la plata acaparada” dijo Yorjeli en entrevista para la Agencia Reforma.

Las decenas de centroamericanos, quienes dicen contar con un permiso de 30 días que les permite viajar por México y llegar a la frontera con Estados Unidos, también acusaron a las líneas de autobuses de no regresarles su dinero tras asegurar haber pagado su viaje a Ciudad Acuña, Coahuila, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos.

Con informa de Milenio y Agencia Reforma.

Te puede interesar:
Tras 10 años de DACA, los ‘dreamers’ siguen con anhelos y zozobra
“Si mi hija puede estudiar, ¡yo también!”, migrante se gradúa en la UNAM sin salir de EE.UU.
Inédita caravana de 15,000 migrantes inicia marcha de Chiapas México rumbo a EE.UU.

En esta nota

caravana migrante inmigrantes indocumentados migrantes centroamericanos Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain