Tras 27 años, Internet Explorer se retira del mercado este miércoles y será sustituido por Microsoft Edge

Internet Explorer comenzó a operar en 1995 y luego de 27 años de ser el navegador de millones de internautas será sustituido por Microsoft Edge, que ha sido catalogado como más seguro y rápido

una pantalla de computadora con el símbolo del navegador Internet Explorer.

Microsoft anunció hace un año que pondría fin a su navegador Internet Explorer.  Crédito: Shutterstock

A partir de hoy, Microsoft ya no es compatible con el navegador que hace años era el dominante entre los internautas: Internet Explorer. Ahora, esta aplicación, que estuvo en uso durante 27 años, se une a los teléfonos BlackBerry y módems de acceso telefónico que han sido desechados en la historia de la tecnología.

La desaparición de IE no fue una sorpresa. Hace un año, Microsoft dijo que pondría fin a Internet Explorer el 15 de junio de 2022, empujando a los usuarios a su navegador Edge, que se lanzó en 2015.

Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise señaló, en una publicación de blog de mayo de 2021, que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas“.

Quienes se han habituado al proceso no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición al Edge que incluye un “IE mode” que guía el proceso.

La jubilación de Explorer 11 afecta a apps en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11, donde el navegador por omisión es Edge.

Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % del uso de navegadores, pero desde entonces Microsoft encaró la competencia de otros servicios, y en 2016 la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones, enfocándose en un navegador nuevo.

El Departamento de Justicia demandó a Microsoft en 1997, diciendo que violó un decreto de consentimiento anterior al exigir a los fabricantes de computadoras que usaran su navegador como condición para usar Windows.

También se enredó con los reguladores europeos, que dijeron que vincular Internet Explorer a Windows le daba una ventaja injusta sobre rivales como Firefox de Mozilla, Opera y Chrome de Google.

En la actualidad, el navegador Chrome domina con aproximadamente un 65 % de participación en el mercado mundial de navegadores, seguido por Safari de Apple con un 19 %, según la empresa de análisis de Internet Statcounter.

El heredero de IE, Edge, se queda atrás con un 4%, justo por delante de Firefox.

También te puede interesar:
Tasa hipotecaria a 30 años sube a 6.28%, solo una semana después de registrar 5.5%
Jubilación: 3 consejos para iniciar un plan de ahorro para el retiro a los 40 años en EE.UU.
26% de los trabajadores en EE.UU. no toman vacaciones: por qué siempre deberías usar tus días libres

En esta nota

Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain