26% de los trabajadores en EE.UU. no toman vacaciones: por qué siempre deberías usar tus días libres

Casi tres de cada 10 trabajadores que no usaron sus días libres tampoco recibieron una paga por no tomarlos. Según los expertos, no aprovechar estos beneficios puede tener consecuencias profesionales, pero también de salud

una persona agotada con la mano en el rostro y frente a una computadora.

La mayoría de los trabajadores necesitan escuchar de sus empresas que está bien tomar usar los días libres para que los usen. Crédito: Shutterstock

Al menos el 26% de los trabajadores en Estados Unidos no toma vacaciones y deja sin usar sus días libres, lo que tiene consecuencias profesionales, pero también de salud.

Así lo muestra una encuesta realizada por la empresa de gestión de experiencia laboral Qualtrics, que realizó en marzo pasado sobre el uso de días libres entre la fuerza laboral del país.

Estos trabajadores terminaron el año 2021 con una o más semanas de vacaciones pagadas que no usaron y que, en lo general, perdieron.

Qualtrics encontró que, en promedio, este grupo de trabajadores tuvo 9.5 días sin usar en el último año, los cuales fueron en su mayoría días perdidos porque sus empresas tienen políticas que respeten esos días para el nuevo año laboral.

Pero, además, tampoco ganaron nada por dejarlos pasar, pues en el 28% de los casos, no recibieron ningún tipo de pago por esos días de vacaciones no utilizados.

Adicional al cansancio propio del trabajo, muchos trabajadores se sienten agotados debido a las restricciones de la pandemia, por lo que hacer uso de estos días libres se vuelve cada vez más importante.

Tres motivos para usar los días libres

1. Cuida tu salud

Mantenerse conectado todo el tiempo sin tomar días para recuperarse no lleva a otro resultado más que al agotamiento, consideran expertos.

Corey Ashton Walters, fundador y director ejecutivo de Here, un mercado de inversión de alquileres vacacionales con sede en Miami, expuso que ese círculo interminable de responsabilidades afecta el desempeño profesional y emocional de los empleados.

“Esto genera errores frecuentes y una cultura de oficina improductiva, ya que su carga de trabajo es demasiado para una sola persona”, detalló.

Por el contrario, tomar días de descanso permite a las personas recargar energías y evitar el riesgo de la monotonía en las empresas y el agotamiento.

De acuerdo con investigaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen 35% más riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y un 17% más de probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca.

2. Usa el tiempo libre que ganaste

Usar los días libres o de vacaciones fue asociado en el pasado como una práctica cuestionable en algunos entornos laborales.

Sin embargo, en la actualidad, los empleados no deberían sentirse avergonzados por tomar los días libres que les corresponde, algunos o todos a los que tengan derecho.

“Pero los empleados no deberían avergonzarse de cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos tomando tiempo libre, relajándose y estando presentes en los momentos personales y familiares que importan”, aseguró Lauren Winans, directora ejecutiva de Next Level Benefits.

Winans agregó que los días libres y de vacaciones son parte de los paquetes de compensación de las empresas, por lo que los empleados, básicamente, se han ganado ese tiempo libre.

3. El tiempo libre te aleja del estrés

Tomar días libres puede mantenerte alejado del estrés, aseguró Chris Goldsmith, vicepresidente y consultor sénior de Segal, en entrevista con Fox Business.

Goldsmith agregó que los trabajadores tienen derecho de pasar días con sus familias y sus seres queridos, para crear momentos memorables y alejarse de las responsabilidades profesionales.

Por qué los trabajadores no usan sus días libres

De acuerdo con algunos especialistas en entornos laborales, la mayoría de los trabajadores temen que si toman sus días libres pudieran tener consecuencias negativas en sus trabajos.

Pero incluso si la empresa tiene la firme decisión de que sus empleados tomen sus días libres y lo externen en un modo “úsalo o piérdelo” el malestar entre los empleados persistirá.

“A algunos empleados no les importará la presión, pero otros realmente interpretarán algo positivo como las vacaciones como un requisito negativo y forzado proveniente de la empresa, lo que creará resentimiento”, explicó Patrick Kellenberger, director de operaciones de Betts.

Sin embargo, el papel que la empresa tome en este respecto puede hacer la diferencia en el desempeño de sus trabajadores y también, en cuanto a su bienestar físico y emocional.

Al respecto, la fundadora de Betts, Carolyn Betts, aseguró que la cultura laboral de una empresa debe dejar claro que está bien utilizar esos días libres.

“En general, los empleados necesitan escuchar de sus empresas, que está bien tomar descansos y desconectarse para cuidarse a sí mismos”, dijo Betts, en una entrevista con Fox Business.

También te puede interesar:
El “Prime Day” de los malls en EE.UU.: preparan un gran fin de semana de descuentos para combatir la inflación
5 productos que han experimentado los mayores aumentos de precios desde finales de 2021
La riqueza de los estadounidenses cayó medio billón de dólares a inicios de 2022, según datos de la Reserva Federal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain