Jubilación: 3 consejos para iniciar un plan de ahorro para el retiro a los 40 años en EE.UU.

Es probable que muchos piensen que iniciar un plan de jubilación a los 40 es demasiado tarde, pero invirtiendo y ahorrando de forma estratégica, es posible que aún puedas tener una buena suma de dinero para el retiro

No existe una edad perfecta para comenzar un plan de retiro; sin embargo, empezar a los 40 es un buen momento, pues todavía se tienen varios años de vida laboral activa.
No existe una edad perfecta para comenzar un plan de retiro; sin embargo, empezar a los 40 es un buen momento, pues todavía se tienen varios años de vida laboral activa.
Foto: Shutterstock

Para los trabajadores jóvenes, los gastos en el pago de la casa, la educación de los hijos, los préstamos estudiantiles o los viajes, han ocasionado que sea cada vez más difícil destinar dinero para la jubilación.

Si estás por llegar a los 40 sin dinero en ahorros para la jubilación, tal vez sea el momento de comenzar a buscar una forma de tener dinero para la vejez.

La buena noticia es que no existe una edad perfecta para comenzar a hacerlo y es posible que aún tengas varias décadas en la fuerza laboral por delante. Por eso, entre más pronto las, mejor.

En lugar de estresarse por el tiempo que has perdido, concéntrate en lo que puedes hacer para mejorar tu perspectiva financiera a largo plazo.

Si haces un esfuerzo por inyectar más dinero en tus ahorros e invertir estratégicamente, es posible que termines con mucho dinero en efectivo para financiar la jubilación de tus sueños.

3 consejos que te ayudarán en el ahorro

1.- Busca un gasto grande para recortar

No es necesario que la familia completa se mude a un barrio más económico, pero sí, por ejemplo, pasar de un hogar con dos automóviles a un hogar con un solo automóvil.

Esa acción podría liberar miles de dólares cada año para sus ahorros.

Si eso no es factible, busca otros costos grandes que se puedan recortar. Si tu familia normalmente se toma unas vacaciones anuales de $6,000, cancélalas este año y usa ese dinero para maximizar tu IRA ($6,000 es el límite de contribución anual para trabajadores menores de 50 años).

Este tipo de sacrificios no son fáciles. Pero sin eso, es posible que deba hacer sacrificios aún más difíciles durante la jubilación.

2.- Aumenta tus ingresos con un segundo trabajo

De acuerdo con USA Today, hay muchas oportunidades para conseguir trabajo además del principal. Podrías encontrar que tener un segundo trabajo y aumentar tus ingresos es más fácil que tener que recortar gastos en esta etapa de tu vida.

3.- Realiza inversiones agresivas

Otra opción es ser un inversionista poco conservador. Si actualmente estás tratando de ponerse al día con los ahorros para la jubilación, es posible lograrlo con altas y rápidas ganancias.

Si bien las acciones son mucho más volátiles que las inversiones más estables como los bonos, también tienden a generar mayores rendimientos. Y acumular acciones podría ayudarlo a recuperar el tiempo perdido si está atrasado en la construcción de sus ahorros.

También te puede interesar:
El “Prime Day” de los malls en EE.UU.: preparan un gran fin de semana de descuentos para combatir la inflación
26% de los trabajadores en EE.UU. no toman vacaciones: por qué siempre deberías usar tus días libres
5 productos que han experimentado los mayores aumentos de precios desde finales de 2021