La boda de Charles Chaplin y Oona O’Neill

Con tan solo 18 años, la joven Oona O'Neil se casó con el mundialmente famoso actor Charles Chaplin el 16 de junio de 1943.

El actor cómico Charlie Chaplin (1889 - 1977) con su esposa Oona O'Neill y sus hijos en su 70 cumpleaños en el Manoir de Ban, Suiza, el 16 de abril de 1959. De izquierda a derecha: Geraldine, Sydney, Josephine, Michael, Jane, Ooona y Chaplin.

El actor cómico Charlie Chaplin (1889 - 1977) con su esposa Oona O'Neill y sus hijos en su 70 cumpleaños en el Manoir de Ban, Suiza, el 16 de abril de 1959. De izquierda a derecha: Geraldine, Sydney, Josephine, Michael, Jane, Ooona y Chaplin. Crédito: Daily Express/Archive Photos | Getty Images

Oona O’Neill, la hija del famoso dramaturgo Eugene O’Neill, era una recién graduada de la escuela secundaria de 18 años y actriz novata cuando se casó con Charles Chaplin, de 54 años, el actor, cineasta y actor de renombre internacional y una leyenda de Hollywood, el 16 de junio de 1943, en Santa Bárbara, California.

Su famoso padre (ya ganador del premio Pulitzer por Más allá del horizonte y Anna Christie cuando nació) dejó a su madre, la escritora Agnes Boulton, cuando Oona tenía solo dos años, y después de eso solo lo vio esporádicamente. 

Como estudiante en Brearley, la prestigiosa escuela privada para niñas en Manhattan, Oona era amiga de Gloria Vanderbilt y se convirtió en una destacada joven de la alta sociedad, saliendo con JD Salinger y Orson Welles. 

Después de graduarse, decidió dirigirse al oeste a Hollywood, donde hizo un breve intento de una carrera como actriz. Oona O’Neill conoció a Chaplin cuando le recomendaron un papel en una de sus películas; el matrimonio fue su cuarto y el tercero con una mujer que aún era adolescente. 

Eugene O’Neill, que tenía la misma edad que Chaplin, estaba tan enojado por el matrimonio que desheredó a su hija.

Aunque los detractores cuestionaron los motivos de ambas partes y predijeron una rápida desaparición de la improbable pareja, su vínculo resultó ser excepcionalmente fuerte y el matrimonio perduraría por el resto de la vida de Chaplin. 

En 1952, después de que se revocara la visa de Chaplin debido a su participación en causas políticas de izquierda, se exilió con Oona y sus tres hijos. 

Más tarde, Oona renunció a su ciudadanía estadounidense y se convirtió en súbdita inglesa como su esposo. 

Instalados en una mansión del siglo XVIII con vista al lago Lemán, en Corsier-sur-Vevey, Suiza, los Chaplin tuvieron cinco hijos más. La mayor, Geraldine, se convirtió en una aclamada actriz. 

La pareja volvería a los Estados Unidos junta solo una vez, cuando Chaplin aceptó un Premio de la Academia honorario en 1972.

Después de la muerte de su esposo en 1977, a la edad de 88 años, Oona O’Neill Chaplin se hizo famosa por su soledad. Según los informes, nunca se recuperó de su dolor y murió de cáncer de páncreas en 1991, a la edad de 66 años.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain