Pancho Barraza no se arrepiente de nada en su carrera

"Todo eso que ha pasado en mi vida son cosas positivas, incluso las que otros pueden ver como negativas", dice el cantante mexicano, quien estará este sábado en la arena Crypto.com

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Pancho Barraza, a sus 61 años, de lo que menos quiere hablar es de los traspiés en su carrera como cantante, que no fueron pocos. Uno de ellos fue el que lo obligó a abandonarla por ocho años hace unas dos décadas, cuando dejó de cantar debido a conflictos con su entonces compañía discográfica.

“Mi carrera no fue como la de muchos artistas, que sufrieron al principio, que tuvieron que tocar puertas y que los rechazaron”, dijo. “Las historias tristes de otros artistas no es mi caso”.

Ya pasaron más de treinta años desde que comenzó su trayectoria en su natal Sinaloa, en México, como vocalista de un grupo que cantaba en bares y vestíbulos de hoteles. Luego, su talento y gracia sobre el escenario lo llevaron a formar parte de Los Recoditos, una de las agrupaciones de música norteña más reconocidas de su país.

Las cosas fueron tan bien, que en un punto Pancho decidió convertirse en solista. El triunfo, sin embargo, no vino solo. El cantante, deslumbrado por la fama y el dinero, se convirtió en el hombre “más vago del mundo”. Ese mundo estaba lleno de adicciones, tanto a mujeres como a las drogas.

Pero “fue por diversión, no por sufrimiento”, dijo. “Todo eso que ha pasado en mi vida son cosas positivas, incluso las que otros pueden ver como negativas”.

Ahora celebra no solo que muchas de esas etapas están superadas –lleva más de diez años casado y reveló en un programa de televisión mexicano que las drogas son parte de su pasado–, sino también que a la par de su carrera como cantante ha desarrollado una exitosa trayectoria como empresario.

Su logro más reciente es haber agendado un show en la arena Crypto.com, uno de los locales de entretenimiento más importantes de Los Angeles no solo por su tamaño –tiene capacidad para 20 mil personas–, sino porque en ese lugar se presentan los espectáculos musicales y deportivos más relevantes de la ciudad.

Y es que el show de Pancho, que tendrá lugar este sábado, ya está en otro nivel. A diferencia de los conciertos de artistas de su género, que suelen interpretar una serie de canciones durante un par de horas, las presentaciones de Pancho integran varios elementos, como banda norteña, mariachi, acróbatas, coros y coreografías con bailarines.

“Es un gran show”, dijo. “Es como si metieras todo en una licuadora y a ver qué te sale”.

El espectáculo, que llegará a Nueva York en octubre, dura alrededor de tres horas.

Además de presentar su novedosa propuesta, Pancho está preparando un disco nuevo con catorce canciones rancheras inéditas, todas escritas por él. El primer corte, “Al sabor del champagne”, saldrá en dos semanas y lo estrenará en vivo en el concierto del sábado. El álbum completo aún no tiene nombre ni fecha de salida.

Entre música, amigos y fans, Pancho celebrará sus 61 años, que cumple mañana viernes, y aunque dice que “ya no me cuezo al primer hervor”, reconoce que la vida tiene que ver con la alegría, no con los años.

En detalle

Qué: Pancho Barraza

Cuándo: Sábado 8 pm

Dónde: Arena Crypto.com, 1111 S. Figueroa St., Los Angeles

Cómo: boletos $63 a $186

Informes: axs.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain