Samuel L. Jackson prefiere interpretar a Nick Fury que ganar un Oscar

En una entrevista, el actor Samuel L. Jackson comentó que dejó de medir su éxito, basándose en el Óscar.

Samuel L. Jackson en los Premios Tony 2022.

Samuel L. Jackson en los Premios Tony 2022. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

A pesar de nunca haber ganado un Óscar competitivo, Samuel L Jackson confesó en una entrevista que prefiere seguir trabajando como “Nick Fury” en el Universo Cinematográfico de Marvel, por el que en los últimos se ha vuelto uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

En la última entrega de los Premios de la Academia, Jackson recibió una estatuilla honorífica entregada por el actor Denzel Washington y en una entrevista con “Los Ángeles Times” comentó cómo se sintió con recibir un Óscar de este modo y no por una nominación específica por su trabajo.

“Tal vez [estaba] un poco [sorprendido]. Tan cansado como quería estar al respecto, ya sabes, pensando: ‘Bueno, debería haber ganado un Oscar por esto o debería haber recibido uno por eso y no sucedió’, una vez que lo superé hace muchos años, no es un gran problema para mí”, relató.

Aseguró que con el paso del tiempo dejó de medir su éxito basándose en estos premios y que decidió que prefería hacer producciones que lo hagan divertirse, que escoger proyectos que lo ayuden a ganar premios.

Jackson especificó que “Nunca dejaría que los Oscar fueran una medida de mi éxito o fracaso como actor. Mi criterio de éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo? No estoy haciendo películas para perseguir estatuas. Ya sabes: ‘Si haces esta película, ganarás un Oscar’. No, gracias. Prefiero ser Nick Fury. O divertirme siendo Mace Windu con un sable de luz en la mano”.

Sin embargo, Jackson también habló de que no se sentía mal tampoco con las películas que había hecho con el objetivo que conseguir un Óscar, pero que ahora quiere hacer cosas que le hubieran gustado ver de pequeño cuando iba al cine y ser parte de los recuerdos de la gente que asiste a las salas para “salir de sí mismos”.

“Quiero hacer esa película que la gente solo quiere ver para poder salir de sí mismos. Ese es el tipo que elegí ser y estoy bien con eso. Estoy satisfecho porque eso es lo que soy. Soy el tipo que hace las líneas que la gente ve en las camisetas . Hay actores que hacen toda su carrera y nadie puede citar una línea que hayan dicho en una película”, aseguró Samuel L Jackson.

También te pueden interesar:
Governors Awards 2022: La Academia del Cine entregó sus Oscars honoríficos en una ceremonia reducida
El consejo de Scarlett Johansson a Florence Pugh: “¡No te pases con las escenas de acción!”
Eiza González es una de las estrellas más taquilleras en Estados Unidos: “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos”

En esta nota

marvel Premios Oscar Samuel L Jackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain