Un restaurante de Miami obtiene una estrella Michelín por primera vez en la historia

El chef Jeremy Ford, nacido y criado en el sur de la Florida, se ha posicionado como uno de los cocineros más prestigiosos del país

El chef Jeremy Ford en una imagen de archivo.

El chef Jeremy Ford en una imagen de archivo. Crédito: Grove Bay Hospitality Group. | Cortesía

El conocido chef de Miami, Jeremy Ford, ha sido galardonado con una estrella Michelín por la excelente variedad de platos, de altísima calidad culinaria, que se incluyen en el menú del restaurante Stubborn Seed.

Ford, nacido y criado en Florida, en poco más de una década se ha convertido en una de las figuras clave de la escena gastronómica del sur del estado del Sol. Gracias a su extensa trayectoria trabajando al lado de otras grandes estrellas de los fogones antes de emprender su carrera como chef en solitario le ha permitido hoy situarse como uno de los referentes del sector.

Te puede interesar: Ya hay sedes confirmadas para el Mundial del 2026: FIFA aprobó 11 ciudades de Estados Unidos, 3 de México y 2 de Canadá

Se formó al lado de Dean Max y después se encargó, ya como chef ejecutivo, de la carta del restaurante Matador Room en el lujoso hotel Edition de Miami Beach. En 2017, poco después de ganar la 13ª temporada de “Top Chef”, se asoció con el grupo Grove Bay Hospitality para abrir el restaurante Stubborn Seed con el que finalmente ha obtenido el máximo reconocimiento culinario con esta estrella Michelín.

Su carta siempre se ha caracterizado por una selección de platos meticulosos, creativos y refrescantes que, más allá de las pretensiones, pretendía dejar en el paladar de los comensales una experiencia única e inolvidable. En su menú degustación se pueden encontrar 8 propuestas del chef que rebosan su personalidad vanguardista con ingredientes de temporada.

Te puede interesar: Arrestan a mujer en Florida por pornografía infantil: el diseño de sus uñas fue la clave para su detención

Entre sus platos más populares están el Crunchy Tuffle Bravas, las migas de ajo, el cangrejo azul con emulsión de jalapeño o brochetas de azúcar y chalotes crujientes, entre otras cosas.

Jeremy Ford semifinalista de los Premios de la Fundación James Beard y, además de participar en el reality show de cocina “Top Chef”, también ha estado en otras producciones televisivas como en el espacio “Fast Foodies”, junto a otros chefs, como Justin Sutherland y Kristen Kish.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain