Video capta a mujer lanzando insultos racistas contra propietaria de restaurante en Florida

Una mujer lanzó una serie de insultos racistas contra Kristen Nguyen, la propietaria del restaurante King Cajun Crawfish de Orlando, cuando no le reembolsó el monto de su cuenta al reclamar que estaba echada a perder

Video capta a mujer lanzando insultos racistas contra propietaria de restaurante en Florida

El incidente se desarrolló en King Cajun Crawfish en Orlando el lunes, según los trabajadores del restaurante. Crédito: Kent Phillips | Getty Images

El discurso racista plagado con insultos de una cliente fue captado por la cámara mientras regañaba a los trabajadores en un restaurante de mariscos en Florida al exigir un reembolso además de las sobras para llevar.

El encuentro sorprendente se desarrolló en King Cajun Crawfish en Orlando el lunes, según los trabajadores del restaurante.

Una mujer llamó repetidamente a la propietaria “perra china” y le dijo que “regresara a su país” mientras se quejaba de su comida, argumentó el restaurante, según un video del incidente.

“Ella pidió cangrejos de las nieves y camarones fritos. Al final de la comida para pagar, dijo que los camarones estaban echados a perder (no lo estaba) y se comió tres. Dijimos que lamentamos no poder reembolsarlo y comenzó a decir comentarios racistas”, escribió King Cajun Crawfish en su página de Instagram.

“Nos aseguraremos de que vaya a Google”, dijo la cliente furiosa, mientras a Kristen Nguyen filmaba detrás del mostrador, según un video tomado por un teléfono celular y un video de seguridad.

“Eres una perra china, no yo”, continuó la instigadora, vestida con jeans y una camiseta negra.

Ambos videos muestran a la mujer lanzando insultos racistas al trabajador.

“Está bien, te tengo en la cámara llamándome así”, respondió Nguyen, mientras grababa imágenes de su propio teléfono celular.

“Eres una perra china”, continuó la cliente.

“Está bien, gracias”, respondió el trabajador.

“Eres una perra china, ¿quieres que te lo deletree? Eres una perra china”.

A medida que se prolongaba el furioso intercambio, la cliente enojada agradeció la idea de involucrar a las autoridades.

“¿A quién le importa un carajo, perra? ¡Llama a la policía! ¿Qué van a hacer? Lo diré frente a ellos. Eres una perra china, ¿y ahora qué?”, dijo ella, cada vez más irritada.

Luego, la cliente se burló del trabajador con una serie de aproximaciones insultantes del idioma chino antes de obtener la comida de la que se quejaba en una caja en un contenedor de comida para llevar.

“Llévate tu trasero a tu país. Ching chong”, dijo mientras salía del establecimiento.

El odio de la mujer hacia los chinos en realidad estaba mal dirigido hacia Nguyen, quien nació en los Estados Unidos y tiene ascendencia vietnamita, según Orlando Weekly.

Los funcionarios del alguacil del condado de Orange estaban investigando el incidente, dijo el medio.

El departamento había iniciado recientemente un programa de enlace de asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico para abordar el aumento nacional de delitos de odio contra personas de ascendencia asiática durante la pandemia de coronavirus.

El restaurante identificó a la mujer en su recibo como propietaria de un negocio local de cuidado de la piel cuya página de Yelp fue posteriormente cerrada después de recibir una inundación de malas críticas de usuarios de la web enojados por la rabieta racista.

La dueña del restaurante dijo que los defensores en línea estaban apuntando incorrectamente a un negocio diferente llamado Beauty Bar Orlando y enfatizó que ese establecimiento no estaba relacionado con la diatriba racista. King Cajun Crawfish se anuncia a sí mismo como “el mejor restaurante de mariscos favorito de Orlando”. Fue fundada por Nguyen después de que ella se mudara a Florida desde Bogalusa, Louisiana, luego del huracán Katrina, según su sitio web.

Leer más
* Joven torturada, violada y mutilada por roomate de 59 años quien la mantuvo cautiva durante cinco meses en San Bernardino
* Hispano que mató a 2 policías en El Monte recibió antes libertad condicional por un cargo de posesión de armas que ameritaba prisión
* Chica gigante víctima de bullying por medir 1.83 metros, ahora gana $100 mil dólares al mes en Only Fans

En esta nota

Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain