Video: Los últimos cinco segundos antes de escuchar que Houston es ciudad mundialista “fueron eternos”  

El tenso momento perseguido por una gran celebración fue captado en video y compartido en las redes sociales del alcalde Sylvester Turner; Houston convenció a la FIFA para ser sede de la Copa del Mundo por primera vez

En Houston celebraron a lo grande.

En Houston celebraron a lo grande.  Crédito: Sylvester Turner Mayors Office | Cortesía

HOUSTON – La lucha por traer la Copa Mundial 2026 a Houston fue de aproximadamente cuatro años, pero los últimos segundos durante el anuncio de FIFA “fueron eternos” para el alcalde de Houston, Sylvester Turner. 

“Ha sido una dura lucha que tuvo sus altibajos y muchos retos, fue algo muy sufrido, pero esos últimos cinco segundos antes de escuchar el nombre de Houston fueron los más duros, se me hicieron eternos”, dijo Turner después de que Houston fue confirmada como una de las ciudades sedes de la Copa Mundial 2026, que se realizará entre Estados Unidos, Canadá y México. 

El tenso momento perseguido por una gran celebración del comité de Houston tras la decisión de la FIFA fue captado en video y compartido en las redes sociales del alcalde. 

Los partidos mundialistas que se jugarán en Houston se realizarán en el estadio NRG, hogar de los Texans. 

Las otras ciudades elegidas para la Copa Mundial son: 

En Estados Unidos: Seattle, San Francisco-Área de la Bahía, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York-Nueva Jersey. 

En México: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. 

En Canadá: Vancouver y Toronto. 

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. 

Estados Unidos ha sido sede de un Mundial de Fútbol de la FIFA , en 1994. 

En esa ocasión las ciudades sedes fueron Orlando (Citrus Bowl), Los Ángeles (Rose Bowl), San Francisco (Stanford Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (Giants Stadium), Massachusetts (Foxboro Stadium), Washington D.C. (Kennedy Memorial Stadium), Dallas (Cotton Bowl), Chicago (Soldier Field) y Detroit (Silverdome). 

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain