Arrestados con cargos federales dos hombres de Florida que atacaron a un hombre negro con un hacha

Ambos acusados se enfrentarían a una pena de hasta 10 años en prisión

Roy Lashley, de 55 años, y Robert Lashley, de 52, tendran que enfrentar un tribunal federal por delitos de odio en Florida.

Roy Lashley, de 55 años, y Robert Lashley, de 52, tendran que enfrentar un tribunal federal por delitos de odio en Florida. Crédito: Correccionales de Florida | Cortesía

Dos hombres de Florida tendrán que enfrentar la justicia estadounidense después de que un gran jurado federal los acusara de cometer un delito de odio. De acuerdo con los documentos oficiales, Roy Lashley, de 55 años, y Robert Lashley, de 52, empezaron a insultar repetidamente a la víctima con insultos raciales. La situación se intensificó cuando golpearon a la víctima, de raza negra, con los puños cerrados y con el mango de un hacha.

Te puede interesar: La MLS regresa tras tres semanas con Los Angeles FC y New York City marcando el paso

Aún no han sido condenados ya que el proceso judicial justo acaba de comenzar, pero si son declarados culpables, ambos se enfrentarían a una pena máxima de 10 años en prisión, tres de libertad condicional supervisada obligatoria y una multa de hasta $250 mil.

El sheriff del condado Citrus fue el encargado de arrestar a los hombres después de recibir una llamada de alerta desde una tienda Family Dollar. Las autoridades se desplazaron hasta ese lugar, donde encontraron a un hombre negro de 24 años que, según su versión, había sido atacado por los hombres.

Te puede interesar: Shakira construirá muro en su mansión de Barcelona para dejar de ver a los papás de Piqué

El gran jurado concluyó que los acusados “se ayudaron mutuamente” e incluso “instigaron” para causar “deliberadamente lesiones corporales a la víctima”, a la que destacan su cualidad de “hombre negro” y justifican la agresión por “su raza real y percibida”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain