La ambición de los mexicanos es su peor pecado: Javier Aguirre atacó duramente a los futbolistas aztecas 

El “Vasco” fue muy crítico con los jugadores mexicanos. Javier Aguirre considera que a muchos los mueve el dinero y prefieren quedarse en la Liga MX antes que ir a Europa por una cifra menor. El estratega acusó estos “caprichos” de los futbolistas aztecas

Javier Aguirre

El "Vasco" no pudo contener la ofensiva del polaco. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

¿Por qué ya no hay tantos mexicanos en Europa? Esa es una gran pregunta que Javier Aguirre intentó responder. Muchos jugadores aztecas son codiciados en el Viejo Continente, pero siempre hay detalles que frustran las operaciones. Muchos han achicado la culpa al poderío económico de la Liga MX. El “Vasco” se apunta en esta concepción, pero señala a los futbolistas.

No todos, pero algunos dicen a préstamo a qué voy, yo leí un jugador mexicano, no te voy a decir el nombre, que estaba yo en Zaragoza y salió alguien de que yo quería Fulanito y declaró si no me pagan tanto… Puso de antemano el dinero, entonces apaga y vámonos”, reveló Aguirre en una entrevista con Hugo Sánchez.

A diferencia de los futbolistas mexicanos, los estadounidenses se han ido en manada a Europa. Cada vez es más normal ver a jóvenes estadounidenses salir de la MLS, jugar en filiales de clubes del Viejo Continente e incluso ganarse un puesto en el primer equipo del club. Ante este panorama, el “Vasco” insiste en el tema económico. 

Todos sacrificamos algo en la vida, entonces por qué no hay más, a lo mejor porque los estadounidenses van ganando poco, van a prueba, van el equipo B, hubo una época en que el auge era del Porto, habían cinco o seis mexicanos, pero se apagan”, explicó.

¿La ambición condenó a los mexicanos?

Siempre se ha hablado de que para llegar a Europa siempre ha que ir a ligas menores como Bélgica o Países Bajos para después dar el salto a un torneo mayor.  Sin embargo, hay muchos jugadores que se han apresurado al irse a las grandes ligas. Este puede ser el ejemplo perfecto de José Juan Macías y Orbelín Pineda en España. Ante la ambición de llegar a la élite, Aguirre fue más cauto con los procesos que debe cumplir cualquier futbolista.

“Pachuca ha dicho vete prestado, luego una opción, así salió el ‘Chucky’ así sale Gutiérrez o yo qué sé, pero otro dice no, yo a préstamo no voy, a Bélgica no, si no esa a la Premier League, a la Liga española…, pues hijo no es fácil”, concluyó.

También te puede interesar:
· En busca de la revolución mexicana: se revela el jugador de la Liga MX que podría llegar al Mallorca a petición de Javier Aguirre
· Néstor Araujo y su regreso a la Liga MX: los detalles de la negociación con las Águilas del América y las críticas al conjunto azulcrema por su capricho
· Carlos Vela con sus maletas en mano: dos clubes de la Liga MX y uno de la Eredivisie tienen en la mira al bombardero mexicano 

En esta nota

Liga MX Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain