En busca de la revolución mexicana: se revela el jugador de la Liga MX que podría llegar al Mallorca a petición de Javier Aguirre

El “Vasco” no olvida sus piezas de confianza en Rayados de Monterrey. Javier Aguirre buscaría a un mediocampista de su ex equipo para reforzar al Mallorca de España. Sin embargo, el propio fútbol mexicano hace inviable la transacción

Javier Aguirre

El "Vasco" salvó al Mallorca del descenso. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

En el último tiempo, el fútbol español le ha abierto las puertas a jugadores mexicanos. A pesar de que el desenlace de muchos no es el mejor, los clubes de España han puesto su confianza en los aztecas. Con la llegada de Javier Aguirre al Mallorca se podía pretender que algún “fichajes paisano” realizaría en su club. Con el inicio del mercado de verano, todo parece indicar que el “Vasco” tocaría la puerta de la Liga MX.

El propio Javier Aguirre reveló que está interesado en dos jugadores del fútbol mexicano, aunque aclaró que por el poderío económico del torneo, las negociaciones serían bastante complicadas. Al admitir su interés por un par de jugadores del torneo mexicano, las especulaciones comenzaron y ya salió el primer nombre propio: Arturo González.

Según informaciones difundidas por Radio Cope Mallorca, el “Ponchito” González sería un jugador que habría pedido expresamente Javier Aguirre. A pesar del interés del “Vasco”, el reporte también señala la dificultad de dicha transacción. Ya lo explicaba el propio estratega al resaltar el poder económico de los equipos mexicanos y mucho más si se trata de Rayados de Monterrey.

El estatus de Arturo González 

El “Ponchito” es un jugador de experiencia dentro del torneo mexicano. El jugador formado en el Club Atlas, actualmente está valorado en $4.3 millones de dólares y mantiene un contrato vigente con Rayados de Monterrey hasta el 30 de junio de este año.

Bajo estas circunstancias, el Mallorca deberá negociar el contrato del mexicano y tendría que pelear con el Club Atlas, puesto que los rojinegros también tendrían intenciones de contratarlo.

En la temporada completa, Arturo González ha jugado hasta 40 partidos con el club, incluyendo los compromisos en el Mundial de Clubes. El mediocampista de 27 años de edad marcó 5 goles y repartió 8 asistencias en 2,444 minutos.

También te puede interesar:
· Javier Aguirre y su show en España: el video que muestra el carisma del “Vasco” contra el FC Barcelona
· “Mi negrito”, el comentario que hunde a Javier Aguirre en los medios de difusión 
· Gerardo Martino y otro naturalizado para El Tri: un argentino sería la solución a la delantera de México 

En esta nota

Liga MX RCD Mallorca Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain