A $6.422 dólares disminuyó este domingo el precio promedio del galón de gasolina regular en el Condado de Los Ángeles

El precio del combustible registró su sexto descenso en los últimos 7 días en el Condado de Los Ángeles; la tendencia a la baja se presenta después de una racha de 16 días durante la cual la gasolina registró precios récord

A customer returns a nozzle to a pump after fueling gasoline into a sport utility vehicle (SUV) at a Shell gas station in the Chinatown neighborhood of Los Angeles, California, on February 17, 2022. - In Los Angeles County, a new record for gas prices has now been set for the 11th time in 12 days. The average price of a gallon of self-serve regular is now $4.77 per gallon, up more than 10 cents over the past 16 days. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La gasolina regular volvió a tener un descenso este domingo en el Condado de Los Ángeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Por sexta ocasión en los últimos 7 días, el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio registró un descenso en el Condado de Los Ángeles.

Este domingo, el precio promedio del combustible fue de $6.422 dólares, con una caída de 8 décimas de centavo.

Las disminuciones son consecuencia de una caída de casi 60 centavos en el mercado mayorista de gasolina de Los Ángeles la semana pasada, causada por una semana muy volátil para la economía estadounidense y una leve disminución en la demanda de los consumidores informada por la EIA, que probablemente se deba a precios récord, mencionó el gerente de Comunicaciones Corporativas del Auto Club of Southern California, Doug Shupe, al referirse a la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

Días antes, el precio promedio estableció récords durante 16 jornadas consecutivas, para después caer una décima de centavo el 13 de junio antes de establecer otro récord el 14 de junio, subiendo a $6.462 dólares.

Este domingo, el precio promedio de la gasolina regular en el Condado de Los Ángeles es 3.8 centavos más barata que hace una semana, pero 32.5 centavos más cara que hace un mes y $2.172 más elevado que hace un año, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

En el Condado de Orange, el precio del combustible también registró un descenso por sexta ocasión en 7 días, disminuyendo 7 décimas de centavo, para situarse en $6.36 dólares el galón.

En este condado también se establecieron récords durante 16 días consecutivos antes de caer el 13 de junio.

El precio promedio en el Condado de Orange es 5 centavos más barata que hace una semana, pero 28.4 centavos más cara que hace un mes y $2.157 dólares más cara que hace un año.

El precio promedio del combustible en el Condado de Los Ángeles se ha incrementado por un total de $1.626 dólares desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.

De acuerdo con el gerente nacional de Relaciones Públicas de la Asociación Americana del Automóvil, Andrew Gross, la guerra en Ucrania envió ondas de choque a través del mercado petrolero que han mantenido elevados los costos del petróleo.

Desde el 24 de febrero, en el Condado de Orange, el precio promedio del combustible ha tenido un incremento total por $1.584 dólares.

Los costos del petróleo representan un poco más de la mitad del precio de la gasolina de autoservicio, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. El resto del precio incluye los demás componentes de la gasolina, costos de producción y distribución, costos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y ventas, así como impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

A nivel nacional, el precio promedio del galón de gasolina regular cayó por quinto día consecutivo luego de una racha de aumentos de 18 días, bajando 6 décimas de centavo a $4.983 dólares.

Te puede interesar:

· Lo último sobre un cheque de estímulo de $1,000 por aumento de gasolina
· VIDEO: Hombre se prende fuego cuando intentaba robar gasolina de un camión en Utah
· Vender por error a 69 centavos de dólar el galón de gasolina premium le costó el trabajo a gerente de una estación del norte de California

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles condado de Orange County Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain