Gracias a ‘Stranger Things’, Kate Bush llega al número uno en Reino Unido con ‘Running Up That Hill’ 37 años después de su lanzamiento
Kate Bush ganó su segundo número uno en Reino Unido y su primer top cinco en Estados Unidos gracias a la aparición de 'Running Up That Hill' en Stranger Things
Esta semana “Running Up That Hill” es la canción número uno en las listas de sencillos de Reino Unido, gracias al éxito que logró luego de aparecer en la última temporada de “Stranger Things” de Netflix.
Desde el lanzamiento de la última temporada de esta serie en la plataforma de streaming, este tema lanzado en 1985 escaló en las listas de reproducciones de Spotify llegando a ser la canción más escuchada en la aplicación tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, ganando 57 millones de escuchas en una semana.
La canción ha sido ya número uno tanto en Reino Unido y Australia, como en Nueva Zelanda y Suiza. En los Estados Unidos, actualmente se encuentra en el número cuatro del Hot 100 de Billboard y en la lista Billboard Global 200 es también número uno, siendo el mejor éxito de la cantante de 63 años en la era digital 37 años después de su lanzamiento.
“Al presentar ‘Running Up That Hill’ bajo una luz tan positiva, como un talismán para Max, la canción ha sido llevada a la arena emocional de su historia. El miedo, el conflicto y el poder del amor están a su alrededor y sus amigos. Saludo a los hermanos Duffer por su coraje, llevando esta nueva serie a un lugar mucho más adulto y oscuro. Quiero agradecerles mucho por llevar la canción a la vida de tantas personas”, han sido las palabras de Kate Bush sobre la inclusión del tema en “Stranger Things”.
En su lanzamiento “Running Up That Hill” llegó hasta el número tres en el Reino Unido en 1985 y en el 2012 reapareció en las carteleras del país, llegando al número 12. Hace poco, la canción también fue utilizada en “It’s a Sin”, la premiada serie de Russell T Davies.
“Estoy abrumada por la escala de afecto y apoyo que la canción está recibiendo, y todo está sucediendo muy rápido, como si estuviera siendo impulsado por una especie de fuerza elemental. Tengo que admitir que me siento realmente conmovida por todo. Muchas gracias por hacer de la canción un número uno de una manera tan inesperada”, dijo Bush sobre este logro, siendo su segundo número uno en Reino Unido, 44 años después del primero en 1978 con “Wuthering Heights”.
Con este hecho Kate Bush ahora tiene el récord de la mayor brecha entre sencillo número uno y el mayor tiempo que tomó a una canción en encabezar las listas en Reino Unido. Veremos si la próxima semana, puede lograr un hito similar en Estados Unidos.
También te pueden interesar:
–Netflix anuncia final de ‘Stranger Things’ con quinta temporada y cuarta temporada estará dividida en dos
–WhatsApp: cómo descargar los stickers oficiales de Stranger Things
–Millie Bobby Brown no ha visto ninguna película del universo Marvel o DC Comics