En respuesta a la escasez de leche de fórmula para bebés

El Congreso continuará trabajando en el problema hasta que los estantes estén completamente restaurados y se realicen reformas para garantizar que una crisis como esta nunca vuelva a ocurrir

La Administración Biden tomó varias medidas ante la escasez de alimento para bebés.

La Administración Biden tomó varias medidas ante la escasez de alimento para bebés. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

En los Estados Unidos, los bebés no deben correr el riesgo de pasar hambre. Sin embargo, las familias han tenido el problema de encontrar la fórmula infantil en las últimas semanas. Esta es una crisis que ha impactado a tantos en nuestra comunidad. Tenemos que poner la fórmula infantil rápidamente al alcance del consumidor y asegurarnos de que esto nunca vuelva a ocurrir.

Tres compañías producen casi toda la fórmula infantil en los Estados Unidos. Una de esas compañías, Abbott Nutrición, produce casi la mitad de la fórmula y es el principal proveedor de fórmula para el programa de asistencia alimentaria de Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Cuando el gobierno federal inspeccionó la insalubre fábrica de Abbott en Michigan y encontró contaminación, la compañía cerró la producción en febrero, causando una escasez nacional de fórmula infantil. Esta escasez ha dificultado que las familias encuentren fórmula, especialmente los hogares de bajos ingresos y los participantes que usan los beneficios de Mujeres, Bebés y Niños (WIC) para comprar fórmula.

El Congreso y la Administración Biden han respondido así:

1.   Permitir que las familias que usan WIC compren diferentes tipos y tamaños de fórmula. Antes de este cambio, las familias en WIC estaban limitadas a una cantidad menor de marcas de fórmula que podían comprar.

2.   Puso en marcha el programa Fly Formula en el que el gobierno de los Estados Unidos envía fórmulas infantiles por avión de otros países para que podamos llevarlas a las tiendas lo antes posible. Hasta el momento, este esfuerzo ha traído más de 1.5 millones de botellas de fórmula a las tiendas de todo el país, y decenas de millones de botellas más de fórmula están en camino.

3.   Llegó a un acuerdo con Abbott para reabrir de manera segura su planta de fabricación de fórmulas y está tomando medidas para facilitar que las compañías de fórmulas infantiles obtengan lo necesario para aumentar la producción de fórmulas.

El Congreso continuará trabajando en el problema hasta que los estantes estén completamente restaurados y se realicen reformas para garantizar que una crisis como esta nunca vuelva a ocurrir. He copatrocinado legislación para garantizar que la leche de fórmula para bebés se produzca de manera segura, que la producción de fórmula aumente durante las emergencias y que los fabricantes estén obligados a notificar al gobierno sobre la posible escasez.

Por favor evite hacer su propia fórmula infantil en casa. La fórmula líquida y en polvo disponible para comprar está bien para comprar y usar. Está regulado por el gobierno para garantizar que sea seguro. Si su familia tiene dificultades para encontrar fórmula infantil, le sugiero visitar https://hhs.gov/es/formula para encontrar productos cerca de usted. Este sitio web incluye información sobre fórmula comunitaria y bancos de leche que pueden tener fórmula disponible sin costo alguno. El Programa de Asociación de Enfermeras y Familias del Condado de Los Ángeles también está distribuyendo cantidades limitadas de fórmula. Puede llamar al 213-639-6478 para información de cómo puede calificar para este programa.

Ahora también puede comprar fórmula hecha fuera de los Estados Unidos en tiendas estadounidenses. Lea atentamente las instrucciones para preparar fórmulas en polvo. Requieren diferentes cantidades de polvo o agua que la fórmula fabricada en los Estados Unidos. Tenga cuidado al comprar fórmula en el internet que se fabrica fuera de los Estados Unidos, ya que tiene el potencial de ser una estafa. El sitio web anterior tiene información sobre cómo evitar fórmulas falsas.

Si participa en el programa WIC, también puede comunicarse con su oficina local de WIC para obtener ayuda. Las familias que requieran fórmulas especiales deben comunicarse con su pediatra o centro de salud comunitario para obtener instrucciones adicionales.

A pesar de que la fórmula infantil se espera aumentar con el tiempo, no se puede ignorar el dolor que esta crisis continúa causando a las familias. Continuaré haciendo todo lo que pueda en el Congreso para ayudar a mantener los estantes llenos en las tiendas con fórmula infantil y priorizar la seguridad alimentaria, para que los padres nunca tengan que preocuparse si la fórmula que les dan a sus bebés es segura.

La congresista Nanette Barragán representa en Washington al distrito 44 de California. El distrito incluye las ciudades y comunidades de Carson, Compton, East Compton, East Rancho, Lynwood, North Long Beach, San Pedro, South Gate, Watts, Walnut Park, West Rancho Dominguez, Willowbrook y Wilmington. 

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain