Profesor se burla en redes de EE.UU. después de denunciar a una azafata de United que no utilizó máscara durante un vuelo

Amir Attarn, profesor de la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Ottawa, evidenció en redes sociales a una azafata de United que desobedeció el mandato canadiense de usar máscaras y enfureció a los seguidores de Trump

Profesor se burla en redes de EE.UU. después de denunciar a una azafata de United que no utilizó máscara durante un vuelo

Azafata de United Airlines desobedeció las leyes de Canadá al no portar máscara. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un profesor canadiense generó polémica en Twitter cuando intentó meter en problemas a una azafata por no usar una máscara a bordo del vuelo en el que viajaba.

Amir Attaran, profesor de las Facultades de Derecho y la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Ottawa, criticó a la azafata desprevenida, a United Airlines y a los Estados Unidos por las políticas de coronavirus en una serie de publicaciones en las redes sociales durante el fin de semana.

El primer tuit de Attaran publicó fotos de la azafata de United sin mascarilla, la cual se requiere para todos los vuelos fuera de Canadá.

“Oye @United, ¿por qué estás infringiendo la ley? Se requieren máscaras en todos los vuelos fuera de Canadá. ¡Tu azafata no lleva uno!”. tuiteó, ya que también incluyó agencias gubernamentales y medios de comunicación canadienses.

United Airlines, en un tweet, respondió: “Hola Amir, gracias por informarnos sobre esto. Hemos informado a los equipos apropiados para una revisión adicional”.

Más tarde, Attaran tuiteó que tuvo una “charla amistosa” con la azafata previamente desenmascarada, “y descubrió que ella no tiene culpa porque @United informó mal a su tripulación.

“WTF, ¿United? Mire aquí: no hay vuelos que salgan de Canadá, las máscaras son obligatorias durante todo el viaje. ¡SIGA LA LEY!”

“Se debería prohibir que United vuele a Canadá, inmediatamente”, tuiteó, mientras etiquetaba al ministro de transporte del país. “Nuestro país, nuestras reglas. Incluso el supervisor con el que hablé en Chicago no entendía que las reglas canadienses se aplican a los vuelos que salen de Canadá”.

Al día siguiente, después de una avalancha de furiosos tuits de partidarios y admiradores de Donald Trump, Attaran les recordó la gigantesca tasa de mortalidad por COVID de EE.UU.

“¿No te gustan las leyes de Canadá? Entonces mantenga sus empresas estadounidenses en su propio país”, tuiteó. “Nuestro país, nuestras reglas. Es por eso que su tasa de mortalidad por COVID es el triple de la nuestra, imbéciles”.

Durante la pandemia por Covid, Estados Unidos tuvo un desastroso desempeño y registró la tasa de mortalidad per cápita más alta, 3,023 muertes por millón, en comparación con el muy superior desempeño de Canadá, 1,071 decesos por millón.

“Miren, estadounidenses, se vuelven locos por la seguridad de COVID y atacan la ciencia, y luego mueren… Básicamente es un suicidio masivo”, aseveró Attaran ante los insultos de los seguidores republicanos y pro-Trump.

Luego criticó a las políticas de armas de Estados Unidos.

“Ah, y si a ustedes, los reptiles republicanos, no les gustan las leyes de seguridad de COVID de Canadá, ODIARÁN TOTALMENTE nuestras leyes de seguridad de armas, si es que aún no les han disparado y muerto”, tuiteó.

“Porque los yanquis asesinan a los suyos mucho más que a los canadienses. Incluso niños. Es terrible. Estoy tan contento de haber emigrado de California a Canadá”.

Aparentemente, Attaran no se dejó intimidar por la cascada de críticas que recibió de los fanáticos de Trump.

“Oh, Dios mío, eras uno de esos niños de escuela, ¿no?”, tuiteó el usuario Donut Operator (operador de donas) “Claro que sí. Fui a la universidad y lo hice muy bien. Tú eras ese chico detrás del mostrador de McDonald’s, ¿no?”, respondió Attaran callando al Donut.

Leer más
* Pandilla de monos roban y matan a un bebé de un mes a una madre que lo amamantaba
* “Fracaso abyecto”, oficiales podrían haber detenido al pistolero de Uvalde 3 minutos después de que ingresó a la escuela, según jefe de seguridad pública de Texas
* Usuarios de cupones para alimentos SNAP en 33 estados, incluyendo California y Texas, obtendrán beneficios adicionales por al menos $95 dólares

En esta nota

coronavirus Covid-19 united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain