Buscan en los dos lados de la frontera a sospechoso de asesinar a veterana de la Marina

Autoridades de EEUU y México piden ayuda para localizar al hombre de 50 años

El FBI busca al sospechoso de asesinar a Racquel Sabean.

El FBI busca al sospechoso de asesinar a Racquel Sabean. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Autoridades federales estadunidenses y estatales en Baja California intentan localizar al sospechoso del homicidio de una madre de familia, veterana de la armada estadunidense, cuyos restos fueron encontrados en la cajuela de un auto, mientras que su bebé estuvo desaparecida al parecer semanas.

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) informó a La Opinión que pedirá la ayuda del público para localizar al sospechoso, Tyler Adams, un estadounidense de raza blanca de 50 años de edad, para interrogarlo en relación con la muerte de la veterana Racquel Sabean.

El problema es que las autoridades estatales de Baja California libraron al sospechoso, localizado luego de hallar el cuerpo de Sabean, y el hombre cruzó la frontera el jueves por la garita de San Ysidro al identificarse con una credencial, no con un pasaporte.

La pareja aparentemente vivió los últimos meses en Tijuana.  Crédito: Cortesía

Para complicar, el FBI dijo a La Opinión que el hombre es prófugo de la justicia de Hawai, de donde huyó con la ayuda de una falsa identidad y después se descubrió que es experto en camuflarse.
En la frontera se identificó como Aaron Bain, según quedó registrado en video de seguridad a la 1:30 de la tarde del 16 de junio.

Adams usa al menos una docena de alias, y se sabe que antes también ha cambiado su apariencia física. En fotografías que proporcionaron autoridades federales, el sujeto parece haberse sometido a una reciente cirugía estética.

Viajaron a Tijuana

El caso está bajo investigación, por lo que todavía hay muchos cabos sueltos. De lo que se sabe hasta ahora, la pareja y la bebé cruzaron la frontera a la ciudad de Tijuana en abril pasado.

Cuando el 17 de abril llegaron a Tijuana, fueron identificados como Racquel Sabean, su hija Valentina Sabean de siete meses y el esposo de Racquel, Paul Phillips.

En las siguientes semanas la pareja tuvo muy poco contacto con los vecinos tijuanenses, pero el 31 de mayo esos vecinos advirtieron a la policía que del vehículo que vieron que conducía Racquel salía un fuerte olor y temían que contuviera un cadáver.

Las autoridades abrieron el auto y encontraron los restos de la mujer envueltos en sábanas blancas. No revelaron a lo inmediato la posible causa de la muerte de Sabean, pero como la bebé no fue localizada, emitieron una alerta Amber.

En Baja California se emite el mismo tipo de alerta Amber que en California y en esta ocasión llevó 15 días después a localizar a la bebé en Rosarito, donde Adams fue detenido para interrogarlo sobre el cadáver encontrado.
“Adams fue interrogado por las autoridades de México con respecto a Sabean, pero no cooperó”, informó el FBI. Sin tener pruebas en su contra, las autoridades estatales de Baja California tuvieron que soltarlo.

Menos de 24 horas después, el hombre cruzaba la frontera a California.
“Adams ingresó a los Estados Unidos por el puerto de entrada de San Ysidro aproximadamente a la 1:30 p. m. del jueves 16 de junio de 2022, utilizando el alias de Aaron Bain. Se sabe que Adams usa múltiples identidades falsas y robadas”, indicó el FBI.

Mientras tanto, la bebé, Victoria, permanece bajo cuidado estatal, confirmó Berenice López Mesa, procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes en Baja California.
Los abuelos de Victoria, padres de Racquel Sabean, viajaron de Vacaville, California, a ver a su nieta y dijeron sentirse satisfechos porque “se encuentra en buenas manos, vemos que realmente la cuidan y la quieren”.

El sospechoso usaría varios nombres para escapar de las autoridades.

La procuradora López dijo que con ayuda del consulado de Estados Unidos en Tijuana podrían proporcionar un pasaporte a la bebé para que la entregue en la frontera el Instituto Nacional de Migración (INM).

Solo que antes, como requisito, las autoridades tienen que hacer pruebas comparativas de ADN para confirmar que Victoria es la hija de Racquel Sabean.
Cuando la bebé cruce la frontera de regreso a California quedará bajo custodio de su abuelo, David Sabean.

Mientras tanto el FBI y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tratan de localizar a Adams todavía sin presentarle cargos.

Esta es la descripción que proporcionó el FBI del sospechoso:
Tyler Adams, de 50 años de edad, raza blanca y sexo masculino. Mide 5 pies 9 pulgadas de altura y pesa aproximadamente 175 libras. Tiene pelo castaño. La última vez que se le vió vestía una camisa de manga corta amarilla con botones, un pantalón color canela y calzaba zapatos tenis negros.

Tiene una posible hinchazón debajo de los ojos.

Es posible que Adams utilice alguno de los siguientes alias: Aaron Lee Bain, Aaron Lee, Aron Lee, Paul Wilson Phipps, Paul Wilson Phillps, David Smith, Dominic Braun, David Phillips, Kevin Schoolcraft, Kevin Kennedy, Michael Whittman, Lance Irwin, Brice Johnson, Matthew Kashani, Taylor Chase, Josué Smith

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain