Detienen a joven de 15 años en Florida por lanzar amenazas de muerte con pistola en Instagram

Sergio Jiménez fue acusado de los delitos de "escribir o hacer amenazas por vía electrónica para matar o causar lesiones físicas"

Detienen a joven de 15 años por amenaza de muerte en Instagram

El adolescente confesó que su intención era comprar una pistola de verdad por internet para "hacerse cargo de sus asuntos". Crédito: Getty Images

Un video en Instagram en el que aparece con una pistola de aire comprimido y lanzando amenazas de tiroteo y muerte fue suficiente para que un joven de 15 años, residente en los Cayos de Florida, fuera detenido.

Sergio Jiménez, radicado en la ciudad de Marathon, fue acusado de los delitos de “escribir o hacer amenazas por vía electrónica para matar o causar lesiones físicas”, recogió el canal Local 10 News, afiliada a la cadena ABC. 

Una vez que fue interrogado por agentes del orden del condado de Monroe, el adolescente confesó que su intención era comprar una pistola de verdad por internet para “hacerse cargo de sus asuntos” y admitió que también subió otros videos que muestran venta y uso de drogas.

El joven pasó a disposición del Departamento de Justicia Juvenil y la oficina del alguacil del condado de Monroe notificó a la oficina del fiscal del estado y al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Este caso se suma al ocurrido el pasado 8 de junio cuando un menor de 12 años de un colegio de Miami fue detenido después de que amenazara de muerte a 17 alumnos de su clase, por supuestamente ser objeto de acoso escolar, por lo que quedó en arresto domiciliario.

Estos casos que terminan con arrestos se suscitan en momentos difíciles para el país tras lo ocurrido en Texas cuando un joven armado entró a la primaria de Uvalde y mató a 19 niños y 2 maestras.

Los casos tienen algo en común, se producen a raíz del bullying que muchos niños y adolescentes sufren en las escuelas, por lo que las autoridades han comenzado con nuevas estrategias que impidan estos desarrollos en los infantes y jóvenes.

Te puede interesar:

VIDEO: Pareja descubre que podrían ser medias hermanas tras dos años de noviazgo ¿por qué?

Su novio la terminó por no ser “muy atractiva”; se convierte en modelo (FOTOS)

En esta nota

Amenaza de muerte amenaza de tiroteo Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain