EE.UU. reducirá nivel de nicotina en los cigarrillos

La implementación de esta medida, sin embargo, tomaría varios años y podría retrasarse, descarrilarse por litigios o revertirse.

EE.UU. reducirá nivel de nicotina en los cigarrillos

Crédito: FAYEZ NURELDINE/AFP | copyright

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes (21.06.2022) que desarrollará una nueva política que obligue a los fabricantes de cigarrillos a reducir la nicotina a niveles no adictivos, una medida que supondrá un fuerte golpe para la industria del tabaco.

La medida requiere que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) desarrolle y publique una reglamentación, que luego podría ser impugnada por la industria tabacalera.

“La nicotina es poderosamente adictiva”, dijo el comisario de la FDA, Robert Califf, en un comunicado. “Hacer que los cigarrillos y otros productos de tabaco de combustión sean mínimamente adictivos o no adictivos ayudaría a salvar vidas”.

La nicotina es la sustancia que lleva a millones de personas a consumir cigarrillos. Miles de otras sustancias químicas contenidas en el tabaco y su humo son responsables de enfermedades como el cáncer, males cardíacos y pulmonares, derrames cerebrales y diabetes entre otras.

“La adicción a la nicotina en los productos de combustión es el principal motor del consumo continuado de estos productos”, añadió la FDA en su comunicado. El anuncio fue acogido con satisfacción por los grupos de control del tabaco.

“La Asociación Estadounidense del Pulmón está complacida (…) Es un importante paso adelante para la salud pública, e instamos a la FDA a ampliar esta propuesta para incluir todos los productos del tabaco, incluidos los e-cigarrillos”, dijo el director general del grupo, Harold Wimmer.

Aunque la cifra de fumadores ha disminuido a lo largo de los años, el tabaco es responsable de 480,000 muertes al año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Un 13.7% de los adultos estadounidenses son fumadores, según datos de los CDC.

El costo económico de fumar asciende a más de 300,000 millones al año, según los CDC, incluyendo más de 225.000 millones en atención médica directa para adultos y más de 156,000 millones en pérdida de productividad debido a la muerte prematura y la exposición al humo.

En esta nota

cigarrillos FDA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain