Soñar con un incendio: el significado positivo y negativo de este sueño

Los sueños en donde el fuego está involucrado son de los más comunes y se asocian a momentos muy emotivos de nuestra vida que pueden ser positivos o negativos

Casa en llamas que simboliza un sueño con incendio.

El fuego en los sueños se asocia a estados de ánimo alterados o extasiados.  Crédito: Shutterstock

Uno de los sueños más comunes es donde apreciamos un incendio. El fuego en el mundo onírico se asocia con un estado emocional apasionado y emocionante, sin embargo, también puede ser reflejo de inquietud y preocupaciones.

Al igual que otros sueños, este tipo de manifestaciones están relacionadas a conductas y situaciones que pasan en la realidad, además, se ligan con significados espirituales que pueden darnos pistas de lo que ocurre con nosotros en la actualidad.

Por ejemplo, soñar que tu casa o apartamento está en llamas representa pasión y amor con la pareja o los hijos. Tus sentimientos hacia estas personas crecen y el fuego representa la calidez que emanas hacia ellos.

En este caso, para tener una interpretación más precisa se debe identificar la habitación donde ocurre el incendio. Según el sitio Psicología Online, si hay presencia de fuego en el dormitorio pueden se asocia con la intimidad de pareja que puede ser un momento intenso apasionante o problemas en la relación.

En la cocina o comedor se asocia a grandes cambios por venir, en el sótano representa emociones negativas, en el ático que la persona actúa sin pensar y sus decisiones son desastrosas, mientras que en el baño significa buena suerte.

La sensación del sueño también es importante. Si sueñas con un incendio que logras apagar representa que superarás dificultades y problemas, pero si no puedes apagarlo y entras en desesperación simboliza que no encuentras solución a las dificultades que te abruman, según explicó Euroresidentes en su diccionario de sueños.

Si sueñas que provocas un incendio significa que las decisiones que has tomado tienen consecuencias negativas principalmente en temas económicos. El fuego provocado por ti se asocia a un estado anímico adverso que arrasa con todo lo demás a su paso. Otro significado de este sueño es sentir rabia por algo, en tu interior hay un resentimiento que de algún modo quiere salir y expresarse.

Cuando sueñas que tratas de apagar un incendio y no te quemas representa preocupaciones innecesarias. Por ejemplo, sabes que un proyecto es exitoso, pero tienes miedo que por alguna razón no tenga los resultados esperados.

Si sueñas que contemplas las ruinas de un incendio significa que tendrás suerte. El terreno vuelve a ser fértil para construir algo desde cero y los resultados pueden ser grandiosos.

Soñar con un incendio forestal se asocia con temores o preocupaciones económicas. De acuerdo con el sitio Piscología Online te abruma no poder pagar deudas económicas debido a tu situación financiera actual.

Te puede interesar:
Conoce el significado de soñar con un huracán
Qué sueños presagian una boda o propuesta de matrimonio
Conoce el significado de encontrar dinero en un sueño

En esta nota

significado de los sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain