Tren BART descarriló en Concord, California y dejó a varios pasajeros heridos y luchando por escapar de los restos

Un tres BART descarriló a la altura de Concord, California con 50 pasajeros a bordo, sin que se registrará un herido de consideración, el calor posiblemente fue la causa

Tren BART descarriló en Concord, California y dejó a varios pasajeros heridos y luchando por escapar de los restos

Algunos pasajeros de BART reportaron heridas leves después del descarrilamiento, dijeron los socorristas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un tren BART descarriló parcialmente en California el martes y sus pasajeros tuvieron que luchar para salir de los vagones.

Había alrededor de 50 pasajeros en el tren cuando se desprendió de las vías en Concord alrededor de las 5 p.m., dijeron las autoridades.

Algunos pasajeros de BART reportaron heridas leves después del descarrilamiento, dijeron los socorristas.

Sin embargo, todos pudieron evacuar con seguridad.

“El tren se sacudió de repente, comenzó a temblar violentamente y luego disminuyó la velocidad y se detuvo”, dijo el pasajero Rennie Davis a ABC7.

“El conductor atravesó el vagón y dijo que el último se había descarrilado. Hicieron una perforación en la cerca para que pudiéramos salir”.

El Departamento de Bomberos del Condado de Contra Costa dijo que los equipos de emergencia estaban evaluando a los pacientes en el lugar y transportándolos a las instalaciones médicas según fuera necesario.

Los funcionarios de BART informaron el martes por la noche que el calor excesivo en el Área de la Bahía probablemente causó el caos.

“La evaluación inicial es que el calor desempeñó el papel principal en el descarrilamiento parcial al causar una curva en la vía”, dijo la agencia.

“El plan es mantener el puente de autobuses entre Concord y Pleasant Hill esta noche, pero tendremos como mínimo un servicio de tren de seguimiento único mañana”.

La autoridad de tránsito dijo que un equipo de 70 personas trabajaría durante la noche para mover el tren, cortar la vía dañada y reemplazarla.

“Es probable que no volvamos a poner en servicio esa vía a las 5 a.m., pero la vía opuesta no está dañada y los trenes circularán por ella”, agregó BART.

El incidente detuvo el servicio en ambas direcciones.

La cuenta de Twitter SFBARTAlert publicó sobre el incidente poco después de las 5:30 p. m. y escribió que hubo “un gran retraso en la línea Antioch en las direcciones Antioch y SFO debido a un problema con el equipo en un tren”.

A pesar de los informes de un incendio en el tren, Con Fire declaró que no ocurrió tal incidente. “Agradecemos al personal de primera línea y al personal de bomberos por su rápida respuesta”, escribió BART en Twitter.

Leer más
* Usuarios de cupones para alimentos SNAP en 33 estados, incluyendo California y Texas, obtendrán beneficios adicionales por al menos $95 dólares
* Alcalde de Texas Matt McIlravy arrestado por solicitar en línea a un niño para fines sexuales
* Entrenadora de porristas abusó sexualmente de una niña a diario durante dos años cuando la víctima tenía 12

En esta nota

BART San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain