Estados Unidos otorgará 300,000 visas temporales de trabajo a inmigrantes, según el secretario de gobernación de México
El secretario de gobernación de México, Adán Augusto López, adelantó durante una visita a Tijuana que en la próxima reunión entre López Obrador y Biden en la Casa Blanca, EE.UU. ofrecerá 300,000 visas temporales de trabajo a migrantes
Adán Augusto López, secretario de gobernación de México, anticipó que el gobierno de Estados Unidos concederá 300,000 visas de trabajo temporales a inmigrantes en un acuerdo que se hará durante la reunión que sostendrán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador el próximo mes en la Casa Blanca.
López señaló que EE.UU. entregará al menos 150,000 visas temporales de trabajo a mexicanos y una cifra similar equivalente a migrantes centroamericanos.
Realizó el anuncio durante una visita a Tijuana.
“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200,000 o 300,000 visas de temporales de trabajo; 150,000 que van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, señaló según reportó Univision.
Afirmó que los documentos temporales contribuirán a reducir la tensión migratoria.
“Cuesta muchísimo en términos sociales que nuestro país sea un paso de migrantes y todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones”, señaló uno de los próximos candidatos a contender por la presidencia de la república en 2024.
López Obrador señaló el pasado viernes que insistiría en impulsar soluciones al problema migratorio durante su próxima reunión con Biden, para incluir apoyos económicos a Centroamérica y visas temporales para inmigrantes indocumentados.
López Obrador agregó que el objetivo de su solicitud de apoyos económicos y visas migratorias es parta “enfrentar el fenómeno migratorio”.
“Me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio”, manifestó.
López Obrador anunció que sostendría una reunión de trabajo personal con Biden tras declinar participar en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio pasado, como un acto solidario ante la exclusión de los mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
El presidente mexicano también solicitará que los empresarios mexicanos participen en la reunión con sus contrapartes estadounidenses para contribuir a presentar soluciones conjuntas ante la anunciada recesión global y alza inflacionaria.
“Todavía no hay fecha, seguramente va a ser a partir del día 15 julio, pero no hay fecha”, contestó López Obrador sobre cuándo se llevaría a cabo la reunión con Biden.
Leer más
* Entrenadora de porristas abusó sexualmente de una niña a diario durante dos años cuando la víctima tenía 12
* Estados Unidos otorgará 300,000 visas temporales de trabajo a inmigrantes, según el secretario de gobernación de México
* Coronel de Putin encargado de portar su maletín nuclear aparece misteriosamente baleado en su casa