Locura en el fútbol de Nigeria: Anulan un gol luego de que el presidente de un equipo golpea al juez de línea [Video]

El presidente de un club de Nigeria golpeó al árbitro de línea luego de que no levanto la bandera de posición adelantada y le dio la victoria al otro equipo

El presidente fue suspendido indefinidamente.

El presidente fue suspendido indefinidamente. Crédito: Getty Images

Durante el partido entre Kano Pillars FC y Dakkada FC del fútbol de Nigeria ocurrió una situación insólita. El equipo Dakkada había empatado el encuentro en los últimos minutos, pero luego el presidente del equipo contrario bajo molesto y le dio un puñetazo al árbitro de línea para que cambiara el resultado.

La cuenta oficial de Twitter de fútbol de Nigeria informó sobre el gol, pero luego de la anotación iniciaron los golpes entre integrantes de ambos conjuntos.

A pesar de que el gol había sido lícito, ante las diversas amenazas de muerte y violencia ante el cuerpo arbitral, los jueces decidieron anular el gol y darle la victoria al Kano Pillars, que le permite salir del descenso.

“Así que este es el empate de Dakkada contra KanoPillarsFC que inexplicablemente se descartó ayer. Este fue el gol que provocó que el árbitro asistente fuera golpeado por el matón Suraju Yahaya. Está claro que el fútbol nigeriano está en problemas”, comentaron los usuarios.

El Kano Pillars FC, que con esta victoria sale de puestos de descenso a falta de cuatro jornadas y adelanta al Dakkada FC , ya había sido sancionado esta temporada con una multa y la pérdida de tres puntos por los actos violentos vividos el pasado mes de abril en un partido ante el Katsina United. 

Debido a estos actos, el presidente del club fue suspendido por la Asociación de Propietarios de Clubes de Fútbol de Nigeria y estará fuera de un campo de balompié de manera indefinida.

“La Asociación de Propietarios de Clubes de Fútbol de Nigeria suspendió indefinidamente al presidente de Kano Pillars FC, Yahaya Surajo, por su comportamiento antideportivo durante el partido reprogramado del día 31 de la NPFL entre Kano Pillars FC y Dakkada FC en Kano el jueves”, informó un periodista allegado.

Lee también:

Un futbolista portugués demandó a EA Sports por usar su imagen en el videojuego de FIFA

El regreso de Ronaldinho al fútbol mexicano: la estrella brasileña vuelve a México con 42 años de edad 

“Él siempre habla mierda de mí”: Canelo Álvarez admite que la pelea contra Gennady Golovkin entró en un duelo personal

En esta nota

Nigeria violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain