VIDEO: Manifestantes contra el fallo Roe v Wade fueron atropellados por una camioneta durante un mitin

El conductor de una camioneta en Cedar Rapids, Iowa aparentemente se impacientó contra una manifestación que bloqueaba la calle y arremetió contra las personas sin registrarse ningún herido de gravedad

VIDEO Manifestantes contra el fallo Roe v Wade fueron atropellados por una camioneta durante un mitin

La policía dijo a los medios locales que al menos una persona fue golpeada en el centro de Cedar Rapids, Iowa. Crédito: RONDA CHURCHILL | AFP / Getty Images

Un video parece mostrar como una camioneta pick up arremete contra manifestantes durante un mitin en Iowa donde protestaban contra la decisión Roe v Wade.

La policía dijo a los medios locales que al menos una persona fue golpeada en el centro de Cedar Rapids mientras se realizan protestas masivas en todo Estados Unidos.

La policía dijo que un grupo de manifestantes cruzaba la calle cerca del juzgado federal alrededor de las 7:17 p.m. cuando una camioneta pick up atropelló a un manifestante.

La colisión se produjo después de enfrentamientos verbales entre los manifestantes y un conductor, informó la estación KCRG, afiliada local de ABC.

La concejal de Cedar Rapids, Ashley Vanorny, estuvo en la protesta y tuiteó sobre el incidente.

“Esta noche, una camioneta saltó el tráfico y atropelló a manifestantes pacíficos que cruzaban la pasarela peatonal en el Palacio de Justicia Federal”, escribió.

“Estaba caminando junto a ellos, la multitud incluía niños a mi lado”.

En una entrevista con The Sun, Vanorny explicó que los manifestantes estaban en la calle para protestar en respuesta a la decisión de la Corte Suprema.

Después de los discursos, los manifestantes caminaron por la ciudad mientras cantaban.

“Todo fue pacífico. A todos les importaban sus Ps y Qs”, dijo.

“Cuando estábamos terminando, literalmente el último tramo, cruzando la calle para volver a donde habíamos comenzado, una camioneta decidió impacientarse.

“Creo que no tenía nada que ver con nada por lo que estábamos allí, y decidió pasarse de la raya. Ni siquiera era el primer (vehículo) en el alto y chocó contra las personas mientras cruzaban”.

Ella afirma que el conductor de la camioneta “empujó” a los manifestantes al principio antes de “decidir hacerlo de nuevo”.

Vanorny afirma que el conductor atropelló el pie de una persona y tiró al suelo al menos a tres personas antes de alejarse a toda velocidad.

Otro testigo también describió haber visto a tres personas tratando de empujar la camioneta hacia atrás durante el caos.

La policía le dijo a KCRG que un peatón herido fue entrevistado en el lugar y llevado a un hospital local para su evaluación.

El conductor involucrado en el incidente también fue entrevistado y los detectives estaban trabajando para encontrar un video de vigilancia, dijo la policía.

No se habían presentado cargos y la policía todavía estaba trabajando para determinar si la colisión fue intencional hasta el viernes por la noche, según KCRG.

“Afortunadamente, todos están vivos y no hubo lesiones que pongan en peligro la vida por asomo, pero creo que todos están bastante asustados”, dijo la concejal Vanorny.

Agradeció al Departamento de Policía de Cedar Rapids por su rápida respuesta al incidente.

“Es realmente desalentador y repugnante para mí como miembro del consejo que esto les haya sucedido a mis ciudadanos, pero diré que mi consejo se toma esto muy en serio. No vamos a dejarlo pasar.

“Este tipo de cosas no están permitidas en Cedar Rapids y nos aseguraremos de que esta persona rinda cuentas”.

La decisión tomada por la Corte Suprema dejará los temas del aborto en manos de los legisladores estatales, lo que en última instancia resultará en una prohibición total del procedimiento en aproximadamente la mitad de los estados.

Enormes multitudes de manifestantes se reunieron frente a la Corte Suprema y en varias ciudades, incluidas Chicago, Filadelfia, Denver, San Francisco y la ciudad de Nueva York.

También se planearon protestas en Florida, Missouri, Georgia y Texas.

Leer más
* 13 estados de EE.UU. prohibirán el aborto dentro de 30 días y otros siete están inclinados a hacerlo próximamente
* Biden calificó como “trágico error” la decisión de la Corte Suprema y dijo que restaurar el derecho al aborto depende de los votantes
* Corte Suprema elimina Roe. vs. Wade y el derecho constitucional al aborto

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain