Cruz Azul es Campeón de Campeones: La Máquina gana la Supercopa de la Liga MX tras vencer al Atlas en penales

Cruz Azul se coronó como el Campeón de Campeones tras derrotar al Atlas y quedarse con la Supercopa de la Liga MX

La Máquina venció en un partidazo.
La Máquina venció en un partidazo.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

En un agónico partido con emociones de principio a fin, el Cruz Azul venció al Atlas y ganó un nuevo trofeo: la Supercopa de la Liga MX. Lo hizo en penales, después de remontar el partido y ver cómo se lo empataban en el tiempo de descuento.

El ambiente en Los Ángeles fue especial. Hubo llenazo con presencia de ambas aficiones y se vivió una fiesta del fútbol mexicano en Estados Unidos. Nunca defraudan los partidos en estas plazas y este no fue la excepción, menos con un título en juego.

Fue un partido luchado y parejo, con dos equipos que apenas empiezan a tomar ritmo con miras al Torneo Apertura 2022.

El Atlas inauguró el marcador con un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera. Los Zorros golpearon al 41′ y daban la sensación de estar encaminados a su tercer título en menos de un año.

No obstante, casi de inmediato, Santiago Giménez lo empató. Ocurrió justo antes del descanso, dándole así un envión anímico a Cruz Azul bastante importante, el cual no tardarían en aprovechar para tomar la delantera.

Ángel Romero, al 63′, adelantó a La Máquina y la acercó a un nuevo título. El ambiente era de fiesta.

El partido continuó sin mayores variantes hasta su punto culminante: el tiempo de descuento. Los fantasmas se le aparecieron al Cruz Azul en forma de Julián Quiñones, quien mandó a guardar un rebote en el área en el minuto 91′.

Sin posibilidad de prórroga… habrían penales.

No fue una tanda perfecta, claro está. El Cruz Azul falló primero por un mal cobro de Juan Escobar. Pero el Atlas no aprovechó esta ventana.

Justo el siguiente penal lo erraron los Zorros. Edison Flores fue el cobrador. Esto ocurrió en el segundo penal.

Desde entonces solo hubo aciertos hasta que en el quinto y último cobro de la noche, Julián Quiñones pasó de ser un héroe a un villano y le dio el título de la Supercopa de la Liga MX al Cruz Azul.

A celebrar, cementeros: son campeones de la Supercopa. Campeón de campeones.