Abuelito recupera la memoria cuando escucha a Elvis Presley: “Qué gran historia”

El abuelito británico encontró en la música una motivación para seguir adelante, específicamente las canciones de Elvis Presley

Abuelito recupera la memoria cuando escucha a Elvis Presley Qué gran historia

“A mi papá siempre le ha gustado la música, siempre tenemos música en la casa", dijo la hija del hombre. Crédito: Getty Images

La historia de Eddie O’Brien, un hombre de la tercera edad que recibió su diagnóstico de Alzheimer, le dio la vuelta al mundo.

Y es que lejos de deprimirse tras recibir esta complicada noticia, hace tres años, el abuelito británico encontró en la música una motivación para seguir adelante.

Si bien en un principio le costó digerir esta noticia, pues hasta le han robado dinero de sus cuentas bancarias dado que lleva sus datos en la billetera, la familia del sujeto encontró la manera de atender su enfermedad con medicamentos y terapias.

Sin embargo, fueron las canciones de su ídolo Elvis Presley las que lo llevaron a recobrar la memoria, así lo dijo su hija Rebecca.

“A mi papá siempre le ha gustado la música, siempre tenemos música en la casa. Recuerdo que durante la cuarentena por COVID, mi papá y yo estábamos en el automóvil y fuimos a casa de mi primo a dejar un regalo, puse algo de su música antigua en el automóvil. Él ama absolutamente a Elvis Presley, pero escucha cualquier tipo de música; cualquier tipo de ritmo, literalmente lo ama“, contó a medios británicos.

“La enfermedad hace que las personas se enojen, se agiten y se frustren más porque no saben lo que está pasando. Pero con mi papá, a él simplemente no parece importarle y creo que esa es la mejor manera de ser: ahora ama absolutamente la vida“, añadió.

Tanto ha sido el impacto positivo que ha tenido la música en su vida, que el señor se ha unido a un DJ de la zona para amenizar sus presentaciones con sus mejores pasos de baile.

Te puede interesar:

Aseguran que Xavier López “Chabelo” tiene Alzheimer

VIDEO: Ofrecen recompensa para dar con el paradero de conductor que le quitó la vida a abuelo latin

En esta nota

Alzheimer Elvis Presley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain