Hyundai Ioniq 5 o Kona Electric: Cuál de los dos autos eléctricos te conviene más

Analizamos dos opciones electrificadas que Hyundai ha colocado en el mercado para sus usuarios: Hyundai Ioniq 5 vs Hyundai Kona Electric

Hyundai ofrece dos opciones interesantes de vehículos eléctricos para todos sus usuarios: Hyundai Ioniq 5 y Hyundai Kona Electric

Hyundai ofrece dos opciones interesantes de vehículos eléctricos para todos sus usuarios: Hyundai Ioniq 5 y Hyundai Kona Electric Crédito: Shutterstock

Desde hace algunos años, es bien sabido que la electrificación será una obligación para los fabricantes de vehículos, por ello, con el pasar del tiempo han perfeccionado sus modelos con el objetivo de ofrecer excelentes opciones para sus usuarios. Hyundai, alineado con este compromiso, ha colocado en el mercado dos opciones que son realmente buenas, la primera de ellas es el Hyundai Ioniq 5, mientras que la otra es el Hyundai Kona Electric.

El primero de ellos goza de contar con el aval de ser el ganador del Vehículo Mundial del Año, Auto Eléctrico del Año y Diseño del Año, hablando muy bien de todas las bondades, características y especificaciones que ofrece.

El Hyundai Ioniq 5 cuenta con un diseño prácticamente plano en su capó, con ligeras líneas aerodinámicas en los costados, pero donde realmente destaca su estética es en la parte frontal. Una parrilla bastante simétrica, con microlíneas que parecen abordar una especie de letra V, adornan la parte inferior del vehículo para hacer juego con los faros de luces LED.

Mecánicamente, brinda 507 kilómetros de autonomía en ciclo mixto, cargando su batería de 800 V de carga súper rápida en 80% en tan solo 18 minutos. Este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con sistema de tracción total y velocidad punta de 185 km/h.

Por otro lado, el Hyundai Kona Electric muestra un diseño bastante compacto, como si no tuviese parrilla frontal, combinando el acabado estético con la pintura seleccionada para dar una sensación de continuidad, desde el inicio del parachoques, pasando por el capó hasta extenderse hacia los laterales del auto.

Internamente, puede ofrecer varias autonomías y todo dependerá de sus dos opciones disponibles. La primera ofrece 305 kilómetros en modo combinado y hasta 435 km en ciudad a través de la batería de 39,2 kWh, mientras que la variante de 64 kWh proporciona 484 km en uso combinado y 660 km en ciudad, todo ello con un solo ciclo de recarga.

Sin embargo, el fabricante asiático afirma que la autonomía real del vehículo podría variar en función de las condiciones de la carretera, temperatura, y sobretodo el estilo de conducción que se ejecute. La capacidad de aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con la variante de 64 kWh, gracias a los 395 Nm de par máximo que genera el motor electrificado.

También te puede interesar

Hyundai Veloster 2019: una de las opciones más seguras del mercado actual
El Hyundai Sonata 2020 detallado en un extenso y explícito video
Hyundai lanza un nuevo programa de ventas con divertido comercial liderado por el actor Jason Bateman para el Super Bowl 2019

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain