Oso negro muere al quedar atrapado dentro de un auto bajo sol extremo en Tennessee

El olor a comida llevó a un oso a ingresar a un auto pero quedó encerrado por horas, causándolo la muerte por deshidratación tras quedar expuesto a temperaturas cercanas a los 100 grados

Oso negro muere al quedar atrapado dentro de un auto bajo sol extremo en Tennessee

Según investigaciones, el oso pudo abrir un auto e ingresar, pero quedó atrapado con los vidrios arriba. Crédito: FREDERICK FLORIN | Getty Images

En los últimos días, miles de personas han experimentado el calor extremo que azota en Estados Unidos, incluso, por primera vez en casi una década, Nashville, Tennessee, registró los 100 grados Fahrenheit según el servicio nacional del clima, sin embargo, ahora la víctima fue un oso negro.

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee dijo que el vehículo estaba estacionado en una cabaña de alquiler en Sevierville, justo al norte del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

De acuerdo a testimonios, el vehículo fue dejado allí alrededor de las 10 am y el oso fue encontrado muerto unas nueve horas después.

Los funcionarios de vida silvestre creen que el oso abrió el vehículo, que dicen que estaba desbloqueado, con los dientes o las patas. Sin embargo, una vez adentro, el animal quedó atrapado después de que la puerta se cerró.

Dado que las temperaturas en el área alcanzaron los 95 grados, lo que significa que el interior del automóvil podría haber alcanzado hasta 140 grados, el oso sufrió un golpe de calor y deshidratación, condenándolo a la muerte.

Así, las autoridades creen que el calor extremo probablemente fue la causa de la muerte del animal.

Los especialistas indicaron que el ejemplar pudo interesarse en una lata de refresco vacía y una envoltura de un producto comestible que estaba en el suelo del auto. Por lo que instaron a los ciudadanos que visiten la zona a  cerrar con llave sus vehículos y nunca dejar comida ni nada que huela adentro.

Se estima que los osos tienen un sentido del olfato muy agudo, hasta 7 veces más que el de un perro sabueso, por lo que puede oler comida a largas distancias, así estén dentro de un automóvil encerradas.

Leer más:
ONU revela que 70 de cada 100 asesinatos en México están relacionados al crimen organizado
Traficantes usaron “clon” de un camión legal en tragedia que dejó 50 migrantes muertos en Texas
Estados Unidos aplica sanciones del G7 contra la industria rusa militar y el oro

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain