Sicarios incendian dos restaurantes y un vehículo en zona turística de Acapulco

Uno de los negocios pertenece a la franquicia de mariscos “Los Buzos”, la cual ya ha tenido que cerrar sucursales por amenazas del crimen organizado

Los dos negocios quedaron consumidos por las llamas.
Los dos negocios quedaron consumidos por las llamas.
Foto: JESUS GUERRERO / AFP / Getty Images

El puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, México, se caracteriza por ser una de las zonas turísticas más concurridas del país, pero también por ser un territorio en donde se viven cada vez más hechos de violencia.

Así ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un grupo de sujetos armados hizo explotar un vehículo en la zona conocida como Diamante, en donde se concentran varios hoteles y restaurantes.

Este hecho provocó que las llamas alcanzaran dos restaurantes, uno de ellos perteneciente a la franquicia de mariscos “Los Buzos”, la cual ya ha tenido que cerrar algunas sucursales debido a amenazas por parte del crimen organizado.

Incluso, en 2016 un grupo armado atacó otra sucursal de dichos restaurantes, que se ubicaba en el centro del puerto, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Es por ello que las autoridades locales no descartan que la agresión de este martes, tenga que ver con nuevas amenazas contra esa cadena de comercios.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil, quienes trataron de sofocar el incendio que avanzaba con gran rapidez, sin embargo, los dos negocios quedaron consumidos por las llamas.

Durante los últimos días se han vivido hechos similares en distintos puntos de Guerrero. El 24 de junio, individuos armados les prendieron fuego a dos tractocamiones en la carretera federal. Asimismo, la noche del pasado lunes, otro grupo delictivo que opera en la zona centro de Guerrero atacó a balazos e incendió un autobús y tres camionetas que circulaban sobre la carretera a la altura de la comunidad de Metlalapa.

De acuerdo con autoridades municipales, un grupo de sicarios colocó piedras en la vía para que se detuvieran los vehículos. Los ocupantes de un autobús y tres camionetas fueron bajados por los sujetos armados y después balearon las unidades.

También te puede interesar:
Video: Una madre hondureña suplica por su hija y su nieta, secuestradas por el Cártel del Golfo en México.
“Ya hay nueva administración”: CJNG deja mensaje junto a dos cabezas humanas en Tijuana.