Boxeadora mexicana Alma Ibarra anunció su retiro a pocos días de suplicar el final del combate ante la estadounidense Jessica McCaskill

La boxeadora Alma Ibarra decidió ponerle fin a su carrera como boxeadora luego del incidente en el que se le observó implorando la detención de la pelea que disputó con la estadounidense Jessica McCaskill

Alma Ibarra ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011.

Alma Ibarra ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011. Crédito: Cris Bouroncle | AFP / Getty Images

Las imágenes de la boxeadora mexicana Alma Ibarra suplicando a su esquina que pararan el combate ante la estadounidense Jessica McCaskill, alegando que quería llegar con vida a casa, se hicieron virales en todo el mundo. A pocos días del hecho, la pugilista anunció su retiro, alegando que cuelga los guantes y se va tranquila.

Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante”, afirmó la mexicana en sus redes sociales y en información reseñada por el portal Mediotiempo.

Alma Ibarra con la frente en alto

Alma Ibarra no se siente menos por el episodio vivido dentro del ring el pasado fin de semana, razón por la cual decidió publicar una carta a través de sus redes sociales explicando lo acontecido y haciéndole frente como una guerrera.

Ibarra aceptó que ir al combate contra McCaskill fue un gran error: “Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí, ya que llevaba semanas muy complicadas (por depresión). Tuvimos un cierre de campamento increíble, pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó aunado a tantos accidentes recientes en el deporte”, subrayó.

La ahora ex boxeadora mexicana enumeró par de razones por las que decidió abandonar el combate, en primer lugar por comprobar que la salud mental es tan importante como la física en el boxeo y ante esa realidad espera servir de ejemplo y que se beneficie quien lo necesite.

La segunda causa contó que fue por dar la cara por su equipo, los cuales afirmó que no tuvieron nada que ver en la decisión y mucho menos tienen culpa de algo. “Agradezco que aguantaran todo este proceso sin saber lo que pasaba en mi mente”, escribió la mexicana a través de su cuenta en Facebook.

También te puede interesar

. “Solo quiero llegar con vida a mi casa”: el grito de desesperación de la mexicana Alma Ibarra que imploraba abandonar su pelea
. Estremecedor: Alma Ibarra imploró a su esquina no salir al cuarto round contra la campeona Jessica McCaskill: “Sólo quiero llegar con vida a mi casa”
. Karatecas cubanos se fugan de concentración con su seleción para no volver a la isla

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain