Estremecedor: Alma Ibarra imploró a su esquina no salir al cuarto round contra la campeona Jessica McCaskill: “Sólo quiero llegar con vida a mi casa”

La boxeadora mexicana tuvo un momento de pánico después del tercer asalto y decidió terminar con la pelea cuando parecía que aún tenía posibilidades de destronar a la monarca

Alma Ibarra (derecha) ganó la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Alma Ibarra (derecha) ganó la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Crédito: AFP / Getty Images

Alma Ibarra estuvo muy cerca de hacer historia e igualar un récord impuesto por el Canelo Álvarez y ser la primera boxeadora mexicana en ganar todos los cinturones de su división; sin embargo, de forma muy dramática, decidió retirarse de la pelea contra Jessica McCaskill, en la que estaban en juego los cetros AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de peso welter.

Después del tercer round y antes de salir al cuarto, mientras su entrenador le colocaba el protector bucal, la medallista panamericana de bronce en Guadalajara 2011 le imploró que no la obligara a salir:¡No! No, no, yo sólo quiero llegar con vida a mi casa”, le dijo.

Tras un poco de insistencia de su entrenador, se respetó la decisión de la boxeadora y el réferi decretó la victoria de McCaskill, quien es campeona indiscutida en la categoría desde el 2020.

Algo digno de mencionar es que, si bien, la estadounidense estaba siendo superior, la mexicana también conectó varios golpes de poder y aún lucía peligrosa para la campeona; sin embargo, la decisión fue tomada y con este resultado la monarca amplió su récord a 12-2-0 con cinco victorias por KO; mientras Ibarra se quedó en 10-2-0, con cinco triunfos por la vía del cloroformo. 

Alma Ibarra, una auténtica peleadora en la vida real

Vale recordar que la vida de la boxeadora mexicana no ha sido sencilla, ya que es mamá soltera y desde hace años ha alzado la voz para pelear contra la violencia de género y los feminicidios en su país. 

Pero quizá el episodio más amargo de su vida lo sufrió en el 2020, cuando fue víctima de un secuestro virtual y extorsión en Veracruz, que provocó que se perdiera los Juegos Olímpicos de Tokio y que se alejara de los cuadriláteros durante un año.

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain