Centro de bienestar en Wilmington da la bienvenida al verano con un evento familiar para solicitar WIC y CalFresh

Las personas participantes pudieron hacer sus compras y recibieron vales de $20 adicionales

Evento de verano en Wilmington promueve el bienestar mediante el ejercicio y la alimentación. (Jacqueline García/La Opinión)

Evento de verano en Wilmington promueve el bienestar mediante el ejercicio y la alimentación. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

El martes Mayra Tafoya llegó al centro de bienestar Providence Wellness Center de Wilmington, al sur de Los Ángeles, para obtener sus productos alimenticios de primera necesidad y pasar un tiempo agradable junto a su familia.

Tafoya, quien es participante del programa Women Infants and Children (WIC), dijo que le gusta comprar en los mercados de agricultores o Farmers Market, como el que realiza Providence porque obtiene más por su dinero.

“Me gusta porque aparte nos regalan un cupón de $20 para gastar”, dijo Tafoya. “Esta cerquita de mi casa y me vengo caminando porque el gas está muy caro”.

Por su parte Bertha Banda, una vendedora de huevos de granja y verduras en el mercado de agricultores, dijo que disfruta ir a vender a lugares donde aceptan los cupones de WIC porque a ellos también les va mejor.
“La gente compra más, cuando no hay WIC la gente la piensa”, dijo Banda cuya familia tiene una granja en Bakersfield y le mandan los huevos para venderlos.

El ofrecer cupones de regalo para que las personas consuman en los mercados de agricultores es una ayuda extra para muchas familias, dijo Wendy Ceja-García, supervisora de educación nutricional y programas con WIC.

“Cuando llegan a los mercados de agricultores pueden cambiar sus tarjetas de WIC y recibir un cupón adicional que gastan ahí mismo”, dijo Ceja-García.

Agregó que desde el inicio de la pandemia más familias han solicitado el programa WIC, lo cual es un beneficio para los integrantes del hogar sobre todo con la inflación actual.

Mercados de agricultures, más barato y más saludable. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

La supervisora de WIC explicó que si ha habido varias familias que dudan si deberían solicitar o no el programa, pero en WIC se aseguran de informarles que obtener esta ayuda no es considerada una carga pública ni afecta los proceso migratorios de una persona.

Rubí Lara, una vecina del área, dijo que disfruta comprar en el mercado de agricultores porque aceptan su programa de CalFresh.

“Porque yo agarro mis cupones con mi tarjeta y así ya puedo venir y [canjearlos] para comprar mi mercado aquí”, agregó Lara, quien compró algunos productos para cocinar, así como comida hecha.

Rafael García, supervisor de relaciones públicas en Providence, dijo que ellos ayudan a las personas a ser parte del programa de CalFresh, el cual es dinero para comprar alimentos. Subrayó que desde el inicio de la pandemia ha subido un poco la inscripción a este programa por parte de los residentes del área, principalmente aquellos de bajos ingresos.

Añadió que ellos realizan un asesoramiento para ver si las personas califican y de ser así, les proveen la información necesaria para que no teman solicitar.

“Hay muchos rumores y medias verdades de que si el CalFresh es utilizado, los participantes son considerados carga pública, pero no es así”, explicó García. “Cuando vienen a comprar a este mercado de agricultores, los clientes no solo están comiendo más fresco, pero también están apoyando a pequeños negocios locales que venden por todo el condado de Los Ángeles”.

Pese a que el centro está abierto todos los días y el mercado de agricultores llega los martes a vender los alimentos a los comensales, este martes fue especial ya que se llevó a cabo el evento “Día de Verano en el Farmers Market Certificado de Wilmington”.  

El evento no solamente ayudó a proveer información necesaria para las personas que enfrentan inseguridad alimentaria, pero también proveyó acceso a programas comunitarios, información sobre como solicitar Medical, empleos, vivienda y recursos para prevenir el Covid-19.

Las actividades

Durante el evento, los niños tuvieron la oportunidad de jugar en una clínica de fútbol soccer y las familias disfrutaron de una sesión de Zumba y clases de cocina para comer más saludable.

Evento de verano en Wilmington promueve el bienestar mediante el ejercicio y la alimentación. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Esta fue una muy buena noticia para el señor Manuel Mireles, quien llegó acompañado de su hija María para comprar sus alimentos orgánicos para mantenerse saludable.

“Por eso él está muy sano y eso que ya casi le llega a los 90 años”, dijo María.

Manuel explicó que el evento era muy agradable ya que beneficia a personas como él que no tienen carro y pueden llegar caminando.

Los interesados en saber si califican para el programa WIC pueden enviar un mensaje de texto al 91997. Y para saber si califican para CalFresh, las personas pueden visitar el Providence Wellness Center.  

El Farmers Market Certificado de Wilmington se lleva a cabo todos los martes de 10 a.m., a 2 p.m., El Providence Wellness Center está localizado en el 470 N. Hawaiana Avenue en Wilmington 90744.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain