Terremoto de magnitud 3.5 sacude Carolina del Sur, el más intenso en ocho años
El terremoto más intenso de Carolina del Sur en ocho años sacude al estado, donde cerca de 3,000 personas percibieron el movimiento de la tierra, sin que se reporten daños o víctimas hasta el momento
El estado se asienta sobre el sistema de fallas de Easter Piedmont, por lo que sus habitantes está medianamente habituados a este tipo de movimientos. Crédito: EFE
Este último terremoto se produce después de que un terremoto de 3.4 golpeó el área, a 6.4 millas de Elgin, el domingo. El sismo se produjo a las 2:43 pm y tuvo su epicentro cerca de Elgin, 20 millas al noreste de la capital del estado, Columbia, y fue el más intenso registrado en el estado en los últimos ocho años.
Según autoridades, más de 3,000 personas informaron haber sentido el terremoto del miércoles, según el USGS. Debido a la naturaleza superficial del terremoto, podría sentirse en un área más amplia.
Carolina del Sur ya ha sido escenario de algunos terremotos este año. En mayo, un terremoto de magnitud 3.3 sacudió Columbia y se sintió en Charlotte, Carolina del Norte y Augusta, Georgia.
Carolina del Sur es uno de los estados con mayor actividad sísmica en la costa este, y múltiples sistemas de fallas atraviesan el estado.
El estado tiene un promedio de 20 terremotos cada año, ya que parte del estado se asienta sobre el sistema de fallas de Easter Piedmont, que se extiende desde el norte de Alabama hasta Virginia. El sistema de fallas es antiguo y probablemente se formó hace unos 480 millones de, años, al mismo tiempo que se formaron las Montañas Apalaches.
La última vez que el estado sufrió un gran terremoto fue en 1886. Ese año, Charleston sufrió el terremoto más grande jamás registrado en el sureste de EE.UU. cuando un sismo de al menos una magnitud de 7 sacudió la ciudad, dejando decenas de muertos y cientos de edificios destruidos.
Leer más:
Entre los 10 más buscados del FBI: Glen Godwin, escapó dos veces de prisión
Hombre es sentenciado a 22 de prisión por amenaza de bomba contra una clínica abortiva en EE.UU.
Una imagen devastadora de Trump: el explosivo testimonio de Cassidy Hutchinson sobre el asalto al Capitolio