Entre los 10 más buscados del FBI: Glen Godwin, escapó dos veces de prisión

Glen Godwin no tenía antecedentes, pero tras una racha de muy malas decisiones, finalmente encontró su camino en la lista de los diez más buscados del FBI.

Glen Godwin nunca fue capturado.

Glen Godwin nunca fue capturado. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Glen Godwin, un joven propietario de un negocio, fue declarado culpable de asesinato en el condado de Riverside, California, y sentenciado a una pena de 26 años a cadena perpetua. Según el testimonio de su compañero de cuarto, Godwin pisoteó, ahogó y luego apuñaló a Kim LeValley, un conocido y traficante de drogas local, 28 veces antes de usar explosivos caseros para volar su cuerpo en el desierto cerca de Palm Springs. 

En 1985, mientras cumplía su condena en la prisión de Soledad, Godwin se casó con Shelley Rose. Luego fue trasladado a la prisión de Folsom, una instalación de máxima seguridad, donde escapó a través de un desagüe pluvial de más de 250 metros y flotó a través del río American en una balsa hacia la libertad en junio de 1987.

Aparentemente obtuvo ayuda de alguien que cortó las barras de hierro en el desagüe pluvial desde el exterior, Godwin fue la tercera persona en escapar de Folsom en 25 años. 

Lorenz Karlic, que una vez compartió celda con Godwin, fue arrestado en Hesperia, California, por ayudar a Godwin a escapar.

Después de dos años sin ninguna pista sobre Glen o Shelley, a quien se vio por última vez alquilando un automóvil en el aeropuerto de San José, las autoridades fueron notificadas de un hombre en una prisión mexicana con el nombre de Stewart Carrera, cuyas huellas dactilares coincidían con las de Godwin. Según se informó, las autoridades mexicanas arrestaron a Glen por cargos de drogas y armas seis meses después de su fuga.

Mientras los funcionarios de California trabajaban para extraditar a Godwin a los Estados Unidos, asesinó a un compañero de prisión en la prisión de Puerto Vallarta, un intento de evitar regresar a las prisiones de alta seguridad en California y poco tiempo después, escapó de la cárcel mexicana.

En diciembre de 1996, Godwin apareció en la lista de los diez más buscados del FBI

Shelley Godwin, quien, sin el conocimiento de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de California, se había divorciado de su esposo y se había vuelto a casar en Texas, fue detenida en Dallas cuando apareció una historia sobre el caso de Godwin en el programa de televisión America’s Most Wanted, pero Glen Godwin continúo prófugo.

Fue eliminado de la lista de los más buscados en mayo de 2016. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain