Abuela de tirador de masacre en escuela de Uvalde fue dada de alta del hospital tras recibir disparo en la cara

Aquel el 24 de mayo, Celia González pudo salir de su casa empapada en sangre después de recibir un disparo en la cara por parte de su nieto Salvador Ramos; sus vecinos la atendieron y llamaron a la policía, sin saber que horas más tarde, el joven asesinaría a 19 niños

Abuela de tirador de masacre en escuela Uvalde fue dada de alta del hospital tras recibir disparo en la cara

Previo a dirigirse a la escuela Robb Elementary, Salvador Ramos hirió gravemente a su abuela. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

A más de un mes después de la impactante masacre en la escuela Uvalde, donde 19 niños y dos maestras murieron,  la abuela del asesino, Salvador Ramos, fue dada de alta del hospital tras recibir un disparo en el rostro propinado por si propio nieto.

El Hospital Universitario de San Antonio anunció a través de Twitter que la mujer había sido dada de alta, mientras una niña de 10 años, victima del ataque, que permanece bajo atención médica ha pasado de condición grave a buena condición, según funcionarios del hospital.

La abuela recibió un disparo en la cara en su casa el 24 de mayo antes de que su nieto condujera hasta la cercana Robb Elementary y matara a 19 niños y dos maestros, dijeron las autoridades.

Salvador Ramos, estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde, supuestamente compró dos rifles de asalto pocos días después de cumplir 18 años y los usó para llevar a cabo el segundo peor tiroteo en la escuela en la historia de los Estados Unidos, todo en un lapso de ocho días, dijeron las autoridades.

Según testimonios, un vecino de Salvador Ramos, atestiguó cómo la abuela del adolescente salió de la casa empapada de sangre después de recibir un disparo en la cara.

Gilberto Gallegos, de 82 años, estaba haciendo jardinería con su esposa María, de 76, en el prado delantero de su casa el martes por la mañana cuando escucharon disparos en la casa de Celia González al otro lado de la calle.

Leer más:
“Hoy lloré, lloré y lloré…Yo no debería estar aquí…yo debería estar en mi casa viendo una película con mi hermana”
Suspenden al jefe de la policía en Uvalde Pete Arredondo tras investigación por tardía respuesta al tiroteo
Uvalde: demolerán la escuela donde se produjo la matanza que dejó 19 niños y dos maestros muertos

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain