“Hoy lloré, lloré y lloré…Yo no debería estar aquí…yo debería estar en mi casa viendo una película con mi hermana”

Hermana de niña baleada de muerte en escuela de Uvalde dio un desgarrador testimonio pidiendo legislación de seguridad de armas más estricta

Archivo, tiroteo en Uvalde, Texas

Archivo, tiroteo en Uvalde, Texas Crédito: Alex Wong | Getty Images

HOUSTON – Con la voz quebrándose mientras que daba su testimonio, Jazmin Cázares, la hermana de Jackie Cázares, quien fue baleada de muerte en el tiroteo del pasado 24 de mayo en la escuela Robb Elementary en Uvalde, pidió verificaciones más estrictas de antecedentes, legislación de seguridad de armas más estricta y que los legisladores “hagan algo” para prevenir futuros tiroteos masivos en escuelas. 

“Hoy a eso de las 5:30 a.m. me senté en la cama de mi hermana y lloré, lloré y lloré,” dijo. 

“Luego me limpié las lágrimas, me subí a mi auto y manejé cuatro horas para llegar aquí. Yo no debería de estar aquí ahora. Yo debería estar en mi casa viendo una película con mi hermana… es el verano”, agregó. 

Cázares les dijo a los legisladores que estaba testificando en honor a su hermana Jackie y su prima Annabell Rodríguez, quien también fue baleada de muerte por el tirador que le arrebató la vida a 19 niños y dos maestros ese trágico día en la escuela Robb. 

Durante su testimonio se refirió a su hermana como “una de las almas más dulces” y compartió que su familia aún se encuentra devastada mientras que se dan cuenta de los detalles del tiroteo, y se enteran que el tirador pudo haber sido detenido antes de que cometiera la masacre en la escuela.  

“Estoy aquí rogándoles a ustedes que hagan algo”, dijo Cázares. “Estoy aquí para hacerle honor a Jackie, sus amigos, sus familias, mi familia y a la comunidad. Ustedes también pueden hacerles honor aprobando legislación de seguridad de armas más estricta”, comentó. 

Cázares contó que a ella todavía le queda un año de escuela, pero dijo estar insegura si va presentarse el próximo año escolar. 

 “Estoy aterrorizada por mi vida si regreso”, comentó. “Tengo un año más y ya. ¿Lo sobreviviré? Es increíble. Absolutamente increíble”. 

Te puede interesar: Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio

Espantoso video: Sospechosos armados disparan contra vidrio a prueba de balas en tienda que asaltaban

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain