Mueren otros seis migrantes en Texas tratando de escapar de la Patrulla Fronteriza días después de la tragedia de San Antonio  

En menos de 24 horas ocurren otros dos incidentes mortales de contrabando humano donde fallecieron seis migrantes este jueves: durante una persecución con la Patrulla Fronteriza cerca de Laredo fallecieron cuatro y en otra persecución murieron dos más en el sur de Texas; los dos vehículos se estrellaron durante sus respectivos intentos por escapar

Choque de auto con migrantes deja 4 muertos tras persecución de la Patrulla Fronteriza en Texas

El vehículo involucrado.  Crédito: DPS | Cortesía

TEXAS – A pesar de que hace apenas unos días murieron 53 migrantes que estaban siendo transportados en el interior de un remolque de un tráiler que fue abandonado en el área de San Antonio, los migrantes siguen arriesgando sus vidas con tal de cruzar a los Estados Unidos

Este jueves ocurrió otra tragedia cerca de la frontera con México que cobró las vidas de al menos cuatro migrantes, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

En lo que aparentemente fue otro incidente mortal de contrabando humano, siete personas que viajaban en un Jeep fueron detectadas por la Patrulla Fronteriza. El vehículo no obedeció las órdenes de los oficiales de detenerse y el conductor aceleró para tratar de escapar.  

El intento del conductor por perder a las patrullas culminó en un accidente vehicular cerca de la frontera con México. 

El Jeep se estrelló con la parte trasera de un tráiler durante la persecución. Cuatro de los seis migrantes que viajaban en el Jeep murieron en la escena. El conductor, quien presuntamente era el contrabandista, fue trasladado al hospital crítica junto con otros dos migrantes.  

El teniente del Departamento de Seguridad Pública, Chris Olivarez, compartió una fotografía en Twitter del choque ocurrido este jueves por la mañana en Encinal, una comunidad al norte de Laredo. 

Olivarez aseguró que a parte de los fallecidos los dos migrantes en el hospital estaban en condición crítica. 

“Este es el segundo evento mortal de contrabando humano en las últimas 24 horas, resultando en las muertes de seis migrantes”, escribió Olivarez en su tuit. 

En el sur de Texas dos migrantes murieron en un incidente cerca de La Joya el jueves por la madrugada, según Olivarez.

En este caso también hubo una persecución luego de que el vehículo en el que viajaban los migrantes intentó evadir a la Patrulla Fronteriza.   

En esta nota

San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain