Mamá vegana que mató de hambre a su hijo de 18 meses recibe condena
Pesaba 17 libras, siete por debajo del promedio, cuando sus padres notaron que había dejado de respirar.
Una mamá vegana que reside en Florida fue declarada culpable de matar a su hijo de 18 meses tras alimentarlo únicamente con frutas y verduras crudas.
Sheila O’Leary, de 39 años, enfrentará cadena perpetua después de que un jurado la condenó por asesinato y una serie de cargos de abuso infantil en contra del menor en 2019.
El pequeño pesaba 17 libras, siete por debajo del promedio, cuando sus padres notaron que había dejado de respirar. O’Leary y su esposo, Ryan, le dijeron a la policía que Ezra, nombre del occiso, seguía una dieta vegana estricta y tomaba leche materna.
Además, no había comido durante una semana antes de su muerte, por lo que tenía problemas para dormir.
Tras las investigaciones de la policía, mismas que incluían una autopsia, los resultados arrojaron que el niño murió por complicaciones de desnutrición.
Los fiscales acusaron a la madre de no buscar atención médica adecuada para su hijo cuando se dio cuenta de que estaba enfermo.
“Ella optó por ignorar sus gritos”, mencionó la fiscal estatal adjunta Sara Miller durante los argumentos finales.
“Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, agregó.
El caso no paró ahí, ya que se dio a conocer que la pareja también había estado descuidando a sus otros tres hijos, todos menores de 11 años, cuando el menor murió.
“Estamos aquí porque sus hijos se morían tanto de hambre que el más joven murió de hambre”, dijo Miller.
El esposo de la mujer enfrentaría los mismos cargos que la mujer; sin embargo, para ello se llevará a cabo otra audiencia para resolver su situación legal.
Te puede interesar:
Muere niño dentro de automóvil mientras su madre trabajaba en una farmacia de Georgia