Adolescente perdió parte de una pierna tras ataque de un tiburón en cayos de Florida

El escualo atacó una vez a Addison Bethea, y luego la mordió nuevamente en la pierna derecha, dañando el nervio de la parte superior del muslo, afirmaron los médicos que a su vez dijeron que no estaban seguros del estado de la extremidad de la joven

Keaton Beach Ataque de tiburón

El hermano de la joven intervino para ayudarla, golpeando al animal marino hasta que finalmente la dejó. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El padre de una adolescente de 17 años, que perdió parte de su pierna en ataque de tiburón, afirmó que intentó luchar contra el animal, incluso propinándole un puñetazo.

“Ella ha pasado por más de lo que podría imaginar, pero está siendo una soldado”, dijo Shane Bethea sobre su hija, Addison Bethea, en la red social Facebook.

El padre de la joven víctima conmocionado expresó que su hija estaba saltando en Keaton Beach, en el condado de Taylor, en las aguas poco profundas, cuando el escualo de 9 pies la atacó de repente.

“El tiburón la mordió una vez y luego la atacó nuevamente en el muslo derecho”, escribió Shane Bethea. “Intentó pincharlo en los ojos y darle un puñetazo, pero no se soltó”.

Asimismo, su hermano Rhett intervino para ayudarla, golpeando al animal marino hasta que finalmente la dejó, dice el escrito en Facebook.

El hermano después arrastró a Addison a la embarcación de un extraño que pasaba cerca de la escena.

“Rhett le puso un torniquete en la pierna para minimizar la pérdida de sangre por la lesión masiva y la mantuvo despierta, salvándole finalmente la vida”, escribió.

La joven fue llevada en avión a un centro asistencial de Tallahassee.

“El nervio en la parte posterior de su muslo se dañó severamente”, dijo Bethea. “Hay una cantidad irreal de daño en el área de su muslo. Los médicos no están seguros en este momento sobre el estado de la pierna y quieren tomarlo día a día para ver qué se debe hacer”.

Addison estuvo sedada hasta este viernes en la mañana, cuando pudo recobrar el conocimiento, se puso en contacto con sus padres por medio de su teléfono, informó New York Post.

“Estaba de buen humor y bromeaba sobre golpear al tiburón”, dijo. “Ella no está fuera de peligro de ninguna manera, pero está viva y eso es lo más importante para nosotros. Agradecemos todo el apoyo y Addison quería que yo también les diera las gracias”.

La madre de la adolescente, Michelle Murphy, también hizo una publicación en Facebook, donde relató la experiencia.

“Ella es una galleta dura y tiene un largo camino por delante, pero está viva y eso es todo lo que le importa a esta mamá”, dijo, y añadió que su hija está rodeada de amigos y familiares junto a su cama en el hospital.

Lea también:

En esta nota

Ataque de tiburón tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain